Inclusión e igualdad

PRESENTACIÓN: Webinario “Protocolo de actuación ante casos de violencia laboral, en el Sector Público”

Este Webinario tiene como objetivos  dar a Conocer la herramienta para la intervención en casos de violencia laboral en el sector público; y  Aplicar de manera efectiva el protocolo en eventuales situaciones de violencia laboral (discriminaciones, acoso sexual, acoso sexista y otras formas de acoso) que se producen en el interior de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).


Presentaciones del Foro de Inclusión 4/11/2021

Foro de Inclusión “Fortaleciendo habilidades de acompañamiento laboral a personas con discapacidad en el marco de la Pandemia COVID - 19”, organizado por la Fundación Saraki, la Asociación Empoderadores y la Secretaría de la Función Pública.


Presentaciones del Foro de Inclusión


Experiencia de la SFP - Sello Género

Sello de Igualdad de Género en las instituciones Públicas : Experiencias en la Secretaría de la Función Pública


II PLAN DE IGUALDAD, INCLUSIÓN Y NO DISCRIMINACIÓN

EI Plan de Igualdad, Inclusión y No Discriminación de la Función Pública 2020 – 2024, aprobado por Resolución N° 516/2020, da continuidad al I Plan, reconoce los logros concretados desde la Función Pública y busca consolidar las bases de las políticas de gestión y desarrollo de personas hacia la igualdad, la no discriminación y la inclusión, así como una atención a la ciudadanía de calidad.

El II Plan de Igualdad, Inclusión y No Discriminación de la Función Pública se alinea y articula con el Plan Nacional de Desarrollo – 2030, al igual que a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-Agenda 2030).


GUIA PARA ELABORAR PLANES DE INCLUSIÓN

La Secretaría de la Función Pública, a través de la Dirección de Políticas de Inclusión y No Discriminación, dependiente de la Dirección General de Planificación y Monitoreo, brinda asistencia permanente a los Organismos y Entidades del Estado, con miras a coordinar, promover y monitorear el cumplimiento de los principios de igualdad y no discriminación en la función pública.  Ésta área técnica, pretendiendo asistir a los OEE para la Inclusión efectiva de Personas con Discapacidad (PcD), pone a disposición la Guía para la Definición de Planes de Inclusión Institucional.


GUÍA DE APLICACIÓN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DEL GRADO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PRIMER PLAN DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DE PARAGUAY

Instrumento de Medición del Grado de Implementación del Primer Plan de Igualdad y No Discriminación en la Función Pública de Paraguay 2011 - 2014.

El plan contiene cinco objetivos específicos: 1. Garantizar la no discriminación en el acceso y en la desvinculación de la función pública; 2. Garantizar la no discriminación en las oportunidades de promoción y capacitación para el funcionariado público; 3. Construir instituciones públicas libres de cualquier forma de violencia y discriminación; 4. Promover la igualdad social para el acceso y las oportunidades en la función pública; 5. Garantizar que el funcionariado público sirva a la población paraguaya sin discriminaciones. 

Plan de Igualdad y No Discriminación en la Función Pública del Paraguay.


FORMULARIO PARA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

MANIFESTACIÓN DE INTERÉS PARA LA APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DEL GRADO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.


RESOLUCIÓN SFP Nº 665/2015

POR LA CUAL SE APRUEBA EL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DEL GRADO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL PARAGUAY.