12 dic

El INAPP recibe a los Consultores Internacionales, Don Francisco Velázquez y Don Luis Herrera, en el marco del fortalecimiento del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP) fase II, que está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Algunas de las actividades previstas, del 12 al 15 de abril, son las reuniones con el plantel directivo y el equipo técnico del INAPP con el objetivo de analizar los avances de la propuesta generada en fase I del Proyecto de Fortalecimiento del INAPP.
Luego se reúnen con las Autoridades de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), para interiorizarse el proceso del la Tecnicatura Superior en Administración Pública, que conforme al Plan de estudios comprenden 1.608 horas de formación teórico-práctica, y un proceso de 500 horas en pasantía. Posteriormente participarán de un conversatorio con los alumnos de la tecnicatura.
El objetivo de esta primera visita, en el marco del proyecto fase II, es contar con una hoja de ruta que permita al INAPP seguir fortaleciéndose como instancia prescindible de la profesionalización de la administración pública en el Paraguay.