01 sep

El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, ofrece el curso de Curso Taller Gestión y Desarrollo de las Personas en la Función Pública,  dirigido al funcionariado público de los tres Poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), de los tres niveles de gobierno (Central, Departamental y Municipal)  y a la ciudadanía en general, con becas completas  del 100%.

Requisito: 

Haber concluido la Educación Media,  una carrera de nivel Técnico Superior, Formación Docente, Carrera Universitaria o Institutos de Educación Superior.

Objetivos:

  • Planificar las actividades de la DGDP atendiendo los nuevos paradigmas en la gestión pública y la organización como sistema integrado.
  • Aplicar nuevos paradigmas de Gestión Pública y Gestión de Personas con enfoque estratégico.
  • Aplicar instrumentos básicos para el desarrollo de un sistema integrado de gestión de personas, modelos de estructuras, funciones y perfiles de competencias con enfoque estratégico.
  • Analizar las vinculaciones de cada uno de los subsistemas y procesos que componen la Dirección y Gestión de Personas.
  • Desarrollar Competencias Éticas con base a principios y valores que rigen la administración pública, así como las normativas relacionadas al desempeño laboral del funcionario público en el marco de los principios de no discriminación y respeto a los Derechos Humanos.

Módulos:

  • Nuevos paradigmas de gestión pública y de gestión de personas con enfoque estratégico
  • Gestión y desarrollo de personas como sistema integrado y sus diferentes subsistemas
  • Herramientas para la gestión de las personas en la administración pública.

Se expedirá certificado con Homologación del MEC

DETALLES DEL CURSO