10 feb

Ante las consultas recibidas, se comunica que la dependencia académica se encuentra trabajando en la verificación documental y el cotejo de las planillas de calificaciones para la posterior elaboración de los certificados correspondientes a los programas de formación y capacitación desarrollados en el segundo semestre del 2021, de más de 18.000 participantes.

El cierre de los cursos en la plataforma MOODLE del INAPP fue a las 23:00 horas del 31 de diciembre de 2021; a partir de ese momento se dio inicio a la etapa de revisión académica y el control documental establecido como requisito necesario y excluyente para la certificación.

Una vez concluida esta etapa, el siguiente paso es la remisión de los certificados digitales y documentos físicos a la Dirección de Institutos Técnicos Superiores del Viceministerio de Educación Superior dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para la homologación correspondiente, atendiendo que, los cursos y el diplomado, son de nivel técnico superior.

Los trámites indicados, por el volumen de participantes, conlleva mayor tiempo y es importante aclarar que la finalización de un curso en la plataforma no es la etapa final de los trámites académicos, el mismo concluye con la entrega de los certificados digitales.

Finalmente, los procedimientos académicos están en pleno proceso, es por ello que no se podrán emitir constancias hasta el cierre de los mismos, puesto que dicho documento se constituye en un aval que debería acreditar la trayectoria académica de cada alumno/a. Rogamos la debida comprensión de cada alumno participante en los cursos.