14 sep

El Instituto Nacional de la Administración Pública Paraguaya (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), invita al funcionariado público del país a presentar postulación ante el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) al Curso sello CLAD: “Gobernanza de la inteligencia artificial en la Administración Pública desde una perspectiva ética”, de modalidad virtual, (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 11 de octubre al 19 de noviembre de 2021. Los funcionarios interesados deben solicitar Carta Aval ante la SFP vía correo: sfp.secretariageneral@gmail.com, hasta las 15:00 horas del 17 de setiembre de 2021.
Este curso tiene como objetivo que los participantes tengan conocimiento de los diferentes modelos de gobernanza de la Inteligencia Artificial a nivel internacional; además podrán identificar las dimensiones de gestión de las organizaciones públicas que se pueden ver más alteradas como consecuencia de la aplicación de tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial; conocer diferentes casos de aplicación de la Inteligencia Artificial en áreas sectoriales de políticas públicas; y colaborar en la construcción de estrategias y políticas de Inteligencia Artificial en el sector público desde una perspectiva ética.
Los interesados podrán presentar su postulación ante el CLAD hasta el 22 de setiembre de 2021, conforme al proceso establecido por el organismo internacional.
Requisitos y procedimientos para postular ante el CLAD
- Cumplir con el perfil.
- Todos los interesados deben completar el “Formulario de Registro“.
- Enviar a la cuenta eiapp@clad.orguna nota aval de alguna autoridad de la institución del postulado, sea de la máxima autoridad de la misma, la autoridad inmediata o el encargado del Departamento/Unidad de Talento/Recursos Humanos.
El aval es una nota oficial (en formato de imagen o PDF) donde se indique el apoyo de la autoridad respectiva a la postulación del interesado. - Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales: clad.org
- Más información respecto al curso en: https://cutt.ly/VW3p9yh
Procedimiento para solicitar CARTA AVAL ante la SFP
- Cumplir con el perfil requerido
- Una vez que el postulante cuente con el acuse de recibo vía correo electrónico del CLAD, del Formulario de Registro completado, debe anexar a la solicitud de Carta Aval, firmada por la Máxima Autoridad y/o el responsable autorizado mediante la delegación de firma.
- La Solicitud de Carta Aval debe presentarse con el acuse del Registro al curso al correo electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com, hasta las 15:00 horas del 17 de setiembre de 2021.
Para más información sobre la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los correos electrónicos inapp@sfp.gov.py