21 oct

El Instituto Nacional de la Administración Pública Paraguaya (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), invita al funcionariado público del país a presentar postulación ante el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) al Curso Internacional: “Aprendizajes y alianzas de la Agenda 2030 en Iberoamérica”, de modalidad virtual, (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 9 de noviembre 18 de diciembre de 2020.  Los funcionarios interesados deben solicitar Carta Aval ante la SFP vía correo: sfp.secretariageneral@gmail.com, hasta las 15:00 horas del  miércoles 30 de octubre de 2020.

La finalidad del Curso es ofrecer metodologías que mejoren las capacidades de los participantes y dar cumplimiento eficaz a las previsiones contenidas el Consenso de Guatemala aprobado en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado en Ciudad de La Antigua, Guatemala, el 27 de julio de 2018. En este Consenso se aboga por el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como por la cooperación entre los países iberoamericanos en materia de Administración Pública con el fin de implementar e impulsar la Agenda 2030.

El objetivo general del Curso es introducir a los directivos y pre-directivos iberoamericanos, desde un enfoque práctico, en las buenas prácticas y experiencias que se están realizando en la región sobre la Agenda 2030 y los ODS con el fin de que, en su debido contexto, identifiquen las acciones, adopten medidas y alianzas estratégicas y utilicen las herramientas innovadoras, destacando entre ellas las digitales, para la implementación de los ODS en su ámbito de trabajo.

El curso se dirige, en primer lugar, a funcionarios públicos de los 23 países miembros del CLAD, ya sea en entidades del nivel nacional, departamental y municipal, con responsabilidades para analizar, articular y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Costo y/o becas

El costo del curso es de US$ 400 (no reembolsables) que incluye la matrícula, docencia, materiales, diploma, entre otros documentos.

La convocatoria es para concursar:

  1. Becas CLAD completas (del 100%): Hasta 15 cupos, sólo para funcionarios públicos;
  2. Becas CLAD parciales (del 50%): Hasta 35 cupos, abierto para todo interesado, sea del sector público (funcionarios públicos), sector académico, social o privado.

Las postulaciones serán recibidas hasta el lunes 2 de noviembre 2020

Los seleccionados con beca del 50% deberán realizar el pago en dólares americanos únicamente mediante tarjeta de crédito o débito internacional vía PayPal o transferencia internacional.

Los mejores 5 trabajos presentados optarán a ser publicados por el CLAD en la colección “Experiencias #EscuelaCLAD“.

Más información en www.clad.org

Formulario de registro

Requisitos para obtener la Carta Aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  • Cumplir con el perfil requerido
  • Una vez que el postulante cuente con el acuse de recibo   vía correo electrónico del CLAD, del Formulario de Registro completado, debe anexar a la solicitud de Carta Aval, firmada por la Máxima Autoridad y/o el responsable autorizado mediante la delegación de firma.
  • La Solicitud de Carta Aval debe presentarse con el acuse del Registro al curso  al correo electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com, hasta las 15 horas del miércoles 30 de octubre de 2020.

Para más información sobre la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los correos electrónicos inapp@sfp.gov.py