21 oct

El Instituto Nacional de la Administración Pública Paraguaya (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), invita al funcionariado público del país a presentar postulación ante el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) al Curso Internacional: “Arquitectura Orientada al Servicio (SOA)”, de modalidad virtual (Campus ENAP), a llevarse a cabo del 2 al 30 de noviembre del 2020.  Los funcionarios interesados deben solicitar Carta Aval ante la SFP vía correo: sfp.secretariageneral@gmail.com, hasta las 15:00 horas del  miércoles 27 de octubre de 2020.

Esta capacitación es coordinada por la Escuela del CLAD, en el marco del Programa Académico 2019-2020, junto a la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Perú.

El curso está orientado al fortalecimiento de las habilidades, capacidades y destrezas de los participantes para diseñar un plan general de implementación de la tecnología SOA en sus instituciones, alineando dicha tecnología al negocio a partir de la comprensión de sus elementos claves, su uso práctico, su problemática y el impacto estratégico que pueda lograr, buscando el aumento de la eficiencia para la mejora de servicios a la ciudadanía.

Está dirigido a los profesionales de la administración pública que estén involucrados en los proyectos tecnológicos de mejora de procesos, basados en plataformas de interoperabilidad, específicamente arquitectos de sistemas (ingenieros o licenciados en sistemas, informática o de computación), analistas funcionales, analistas funcionales técnicos. Los mismos serán capacitados dentro de un marco de formación técnica con altos estándares de TI en Arquitectura Orientada a Servicios.

Se considera 35 becas completas a personas correspondientes al perfil de este curso, pertenecientes a cualquiera de los países miembros del CLAD,  y que cumplan los requisitos de postulación en el periodo estipulado.

Requisitos y fechas de postulación ante el CLAD

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL;
  2. Completar el “Formulario de Registro“;
  3. Enviar por correo electrónico (eiapp@clad.org) una carta aval de la autoridad responsable de su propia institución apoyando su candidatura para el Curso;
  4. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

– Instagram: https://www.instagram.com/clad_org/

– Facebook: http://www.facebook.com/clad.fb

– Twitter: https://twitter.com/clad_org

– Youtube: https://www.youtube.com/user/CLADvideos/

Las postulaciones serán recibidas hasta el jueves 29 de octubre (inclusive)

Para mayor información:

  1. Prospecto del curso
  2. Formulario de registro
  3. www.clad.org

Requisitos para obtener la Carta Aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  • Cumplir con el perfil requerido
  • Una vez que el postulante cuente con el acuse de recibo   vía correo electrónico del CLAD, del Formulario de Registro completado, debe anexar a la solicitud de Carta Aval, firmada por la Máxima Autoridad y/o el responsable autorizado mediante la delegación de firma.
  • La Solicitud de Carta Aval debe presentarse con el acuse del Registro al curso  al correo electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com, hasta las 15 horas del miércoles 27 de octubre de 2020.

Para más información sobre la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los correos electrónicos inapp@sfp.gov.py