17 sep

El Instituto Nacional de la Administración Pública Paraguaya (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), invita al funcionariado público del país a presentar postulación ante el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) al Curso Internacional: “Curso Internacional “El servidor público como formador. Módulo: nuevos escenarios de aprendizajes en las organizaciones públicas”, de modalidad virtual, a llevarse a cabo del 9 al 27 de noviembre de 2020.  Los funcionarios interesados deben solicitar Carta Aval ante la SFP vía correo: sfp.secretariageneral@gmail.com, hasta el 09 de octubre de 2020.

Esta capacitación tiene como objetivo que los participantes adquieran herramientas conceptuales y prácticas que les permitan desde, el rol de formador y agente de aprendizaje, reconocer y aprovechar el impacto de la tecnología en las formas de generación y difusión del conocimiento en las organizaciones.

Entre los objetivos específicos, se espera que los participantes, construyan una visión amplia de la tecnología y de su impacto en las formas de generación y difusión del conocimiento en las organizaciones públicas; analicen las diferentes estrategias para la transferencia y uso del conocimiento en la organización pública; evalúen las implicancias de nuevas perspectivas de la gestión de la capacitación; entre otros.

Este curso está dirigido a funcionarios públicos de los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE), del nivel central, entes descentralizados, gobiernos municipales y departamentales que trabajen en áreas de capacitación o de recursos humanos del sector público o que desarrollen actividades formativas y de gestión de la información y del conocimiento en el marco de sus responsabilidades, funciones o prácticas laborales habituales.

Requisitos para presentar postulación ante el CLAD:

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
  2. Todos los interesados deben completar el “Formulario de Registro“.
  3. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

Para mayor información:

  1.  Prospecto del curso, aquí 
  2.  Formulario de registro

Requisitos para obtener la carta aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  • Cumplir con el perfil requerido
  • Una vez que el postulante cuente con el acuse de recibo   vía correo electrónico del CLAD, del Formulario de Registro completado, debe anexar a la solicitud de Carta Aval, firmada por la Máxima Autoridad y/o el responsable autorizado mediante la delegación de firma.
  • La Solicitud de Carta Aval debe presentarse con el acuse del Registro al curso  al correo electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com, hasta el 09 de octubre de 2020.

Para más información sobre la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los correos electrónicos inapp@sfp.gov.py