02 sep

El Instituto Nacional de la Administración Pública Paraguaya (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), invita al funcionariado público del país a presentar postulación ante el CLAD al Curso Internacional: “Gestión de la Participación Ciudadana en Políticas Públicas”, bajo la modalidad virtual, a llevarse a cabo del 22 de septiembre al 24 de noviembre del 2020. Los funcionarios interesados deben solicitar Carta Aval ante la SFP vía correo: sfp.secretariageneral@sfp.gov.py, hasta el 7 de setiembre de 2020.

Este curso internacional se realiza en el marco del Programa Académico 2020, de la Escuela del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Los objetivos de esta capacitación es, desarrollar una visión clara y comprometida de la relevancia del rol del Ciudadano en las Cartas Iberoamericanas de Calidad en la Gestión Pública y de Participación Ciudadana en la Gestión Pública; la participación ciudadana en la gestión pública como derecho y como responsabilidad cívica; y la ciudadanía digital como vía para promover el ejercicio cívico de la participación ciudadana con desarrollo y aprovechamiento del capital social.

Este curso está dirigido a funcionarios públicos de los diferentes OEE, del nivel central, entes descentralizados, gobiernos municipales y departamentales. El CLAD priorizará a los funcionarios responsables de la elaboración de estrategias, planes y proyectos de participación ciudadana, quienes deberán poseer título universitario o terciario.

El CLAD ofrece hasta 40 becas completas, a ser otorgadas entre los 23 países miembros.

Para más información sobre el curso ingresar a: https://bit.ly/31PMx4U

Requisitos para obtener la carta aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  • Cumplir con el perfil requerido
  • Una vez que el postulante cuente con el acuse de recibo   vía correo electrónico del CLAD, del Formulario de Registro completado, debe anexar a la solicitud de Carta Aval, firmada por la Máxima Autoridad y/o el responsable autorizado mediante la delegación de firma.
  • La Solicitud de Carta Aval debe presentarse con el acuse del Registro completado al correo electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com, hasta el 7 de setiembre de 2020.

Para más información sobre la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los correos electrónicos inapp@sfp.gov.py