07 nov

El INAPP, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, invita al funcionariado público del país a presentar su postulación a los cursos ofrecido por la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) en el marco del Programa Académico 2019-2020,

1) Curso Internacional “Sistema de Compras y Contratación Pública en el Estado Chileno. Dirección Chile Compra”, de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 25 de noviembre al 20 de diciembre del año 2019.

Con el objetivo de conocer y comprender el sistema de compras públicas chileno y la institución que lo administra.

2) Curso Internacional “El Sistema Tributario en Chile y el Modelo de Gestión de Cumplimiento Tributario”, de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 25 de noviembre al 20 de diciembre del año 2019.

Con el objetivo de Conocer el Sistema Tributario chileno, sus características y principales elementos, y cómo el Servicio de Impuestos Internos ha hecho frente a los desafíos tributarios del último tiempo a través de su modernización y de la implementación de un Modelo de Gestión de Cumplimiento Tributario.

Perfil de los participantes

  1. El presente curso está dirigido a los altos directivos y funcionarios públicos que laboren en la administración pública de alguno de los países miembros del CLAD y que están involucrados en el diseño y ejecución de compras públicas en sus respectivos países para la modernización de sus procedimientos de compras y contratación.
  2. Miembros de la Asociación CLAD 2019

Requisitos y fechas de postulación

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
  2. Todos los interesados deben completar el “Formulario de Registro“.
  3. Las postulaciones de los miembros de la Asociación CLAD 2019, deben indicar, mediante un correo electrónico sencillo (eiapp@clad.org y cedai@clad.org) su interés en participar en el mencionado curso e informar que es miembro actual de la Asociación CLAD antes del viernes 15 de noviembre de 2019 (inclusive). Estos miembros no necesitan realizar el requisito siguiente:
  4. Las postulaciones de funcionarios públicos deben ser obligatoriamente avaladas mediante una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno del CLAD (consultar la sección “Consejo Directivo”), y ser remitida antes del viernes 15 de noviembre de 2019 (inclusive) vía electrónica eiapp@clad.org

4.1 El interesado(a) puede completar y enviar el formulario de registro e ir gestionando la solicitud del aval correspondiente. No necesariamente debe esperar el envío del aval para completar el formulario.

4.2 El aval es una nota oficial (en formato de imagen, PDF o electrónico), de algún representante ante el CLAD en el país respectivo, enviada por éste a la Secretaría Permanente de la Escuela (eiapp@clad.org), donde se indica el apoyo del Representante a la postulación del interesado(a) al curso señalado.

4.3 Para el envío del aval el interesado(a) debe comunicarse por los distintos medios que se dispone en la sección “Consejo Directivo” solicitando al Representante Titular y/o Alterno la nota aval para completar la postulación.

Requisitos para obtener la carta aval de la Secretaría de la Función Pública:

  1. Cumplir con el perfil requerido.
  2. Una vez que el postulante reciba la confirmación de acuse de recibo del formulario vía correo electrónico del Clad, debe imprimir y anexar a la solicitud de carta aval.
  3. Elaborar la solicitud de Carta Aval y presentar firmada por la Máxima Autoridad Institucional, y debe ser remitida a la mesa de entrada (Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno) de la Secretaria de la Función Pública hasta el martes 12 de noviembre (inclusive).

Mayor información sobre las convocatorias en el sitio web del CLAD, aquí

Requisitos para obtener la carta aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  1. Cumplir con el perfil requerido.
  2. Una vez que el postulante reciba la confirmación de acuse de recibo del formulario vía correo electrónico del CLAD, debe imprimir y anexar a la solicitud de carta aval.
  3. Elaborar la solicitud de Carta Aval y presentar firmada por la Máxima Autoridad Institucional, y debe ser remitida a la mesa de entrada (Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno) de la Secretaria de la Función Pública hasta lunes 12 de noviembre (inclusive).

Para más información para la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los teléfonos 021 – 451 926 / 4460 046 de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; o al correo electrónico inapp@sfp.gov.py