12 ago

El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, invita al funcionariado público del país a postular al Curso Internacional “La política pública de acceso a la información y transparencia: la experiencia de Chile“, de modalidad virtual (Campus EIAPP), a llevarse a cabo del 26 de agosto al 27 de septiembre del 2019.

Esta convocatoria lo realiza la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP),  del Centro Latinoamericano de la Administración para el Desarrollo (CLAD),  en el marco del Programa Académico 2019-2020.

Los objetivos de este curso son:

  1. Otorgar una mirada general sobre iniciativas que aportaron al fortalecimiento del principio de Transparencia en Chile.
  2. Entregar una formación teórica – práctica que permita al participante integrar desde su óptica profesional y funcionaria contenidos y habilidades vinculadas a transparencia y al acceso a la información.
  3. Desarrollar la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en relación al acceso a la información, la transparencia, Gobierno Abierto, participación ciudadana y democracia.
  4. Profundizar en competencias necesarias para asesorar, tomar decisiones, innovar y liderar el proceso de instalación del acceso a la información y la función pública, para así integrar a los distintos actores tanto a nivel público como de la sociedad civil.
  5. Generar una red de conversación y aprendizajes en los participantes, que les permita reflexionar respecto a la modernización y mejoramiento de la gestión pública en sus respectivos países.

El presente curso está dirigido a funcionarios públicos que laboren en la administración pública nacional, regional o local de los 23 países miembros del CLAD, vinculados a la planificación y/o implementación de políticas públicas relacionadas con modernización del Estado, específicamente involucrados en las temáticas de probidad y transparencia.

El CLAD ofrece  hasta 30 becas completas de matrícula y desarrollo del curso a personas correspondientes al perfil de este curso y que cumplan los requisitos de postulación en el periodo estipulado.

Requisitos y fechas de postulación

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
  2. Todos los interesados deben completar el “Formulario de Registro“.
  3. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:
  1. Las postulaciones de los miembros de la Asociación CLAD 2019, deben indicar, mediante un correo electrónico sencillo (eiapp@clad.orgcedai@clad.org) su interés en participar en el mencionado curso e informar que es miembro actual de la Asociación CLAD antes del miércoles 21 de agosto de 2019 (inclusive). Estos miembros no necesitan realizar el requisito siguiente.
  2. Las postulaciones de funcionarios públicos deben ser obligatoriamente avaladas mediante una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno del CLAD (consultar la sección “Consejo Directivo”), y ser remitida antes del miércoles 21 de agosto de 2019 (inclusive) vía electrónica eiapp@clad.org

5.1 El interesado(a) puede completar y enviar el formulario de registro e ir gestionando la solicitud del aval correspondiente. No necesariamente debe esperar el envío del aval para completar el formulario.

5.2 El aval es una nota oficial (en formato de imagen, PDF o electrónico), de algún representante ante el CLAD en el país respectivo, enviada por éste a la Secretaría Permanente de la Escuela (eiapp@clad.org), donde se indica el apoyo del Representante a la postulación del interesado(a) al curso señalado.

5.3 Para el envío del aval el interesado(a) debe comunicarse por los distintos medios que se dispone en la sección “Consejo Directivo” solicitando al Representante Titular y/o Alterno la nota aval para completar la postulación.

Mayor informes, en el sitio www.clad.org

Requisitos para obtener la carta aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  1. Cumplir con el perfil requerido.
  2. Una vez que el postulante reciba la confirmación de acuse de recibo del formulario vía correo electrónico del CLAD, debe imprimir y anexar a la solicitud de carta aval.
  3. Elaborar la solicitud de Carta Aval y presentar firmada por la Máxima Autoridad Institucional, y debe ser remitida a la mesa de entrada (Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno) de la Secretaria de la Función Pública hasta lunes 19 de agosto (inclusive).

Para más información para la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los teléfonos 021 – 451 926 / 4460 046 de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; o al correo electrónico inapp@sfp.gov.py