07 ago

El Instituto Nacional de la Administración Pública del paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, invita al funcionariado público a presentar postulación al Curso Internacional “Formación de Competencias para Formadores de la Administración Pública”, de modalidad virtual (Campus ENAP), a llevarse a cabo del 26 de agosto al 4 de noviembre del 2019.

Esta convocatoria se realiza en el marco del Programa Académico 2019-2020 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del Centro Latinoamericano de la Administración para el Desarrollo (CLAD).

El objetivo del curso  es colaborar en el desarrollo de las competencias básicas que debe tener el funcionario público para desempeñar el rol de Formador de competencias laborales, de manera que cada unidad de trabajo se constituya en una comunidad de aprendizaje y práctica.

Esta actividad se dirige a todas las personas que tienen a su cargo cursos de capacitación de recursos humanos que necesiten el desarrollo de competencias básicas para desempeñar dicho rol; y a los miembros de la Asociación CLAD 2019.

El CLAD ofrece hasta 30 becas completas a personas que reúnan el perfil de este curso, pertenecientes a cualquiera de los países miembros del CLAD,  y que cumplan los requisitos de postulación en el periodo estipulado.

Requisitos y fechas de postulación

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
  2. Todos los interesados deben completar el Formulario de Registro“.
  3. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:
  1. Las postulaciones de los miembros de la Asociación CLAD 2019, deben indicar, mediante un correo electrónico sencillo (eiapp@clad.orgcedai@clad.org) su interés en participar en el mencionado curso e informar que es miembro actual de la Asociación CLAD antes del miércoles 21 de agosto de 2019 (inclusive). Estos miembros no necesitan realizar el requisito siguiente.
  2. Las postulaciones de funcionarios públicos deben ser obligatoriamente avaladas mediante una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno del CLAD (consultar la sección “Consejo Directivo”), y ser remitida antes del miércoles 21 de agosto de 2019 (inclusive) vía electrónica eiapp@clad.org

5.1 El interesado(a) puede completar y enviar el formulario de registro e ir gestionando la solicitud del aval correspondiente. No necesariamente debe esperar el envío del aval para completar el formulario.

5.2 El aval es una nota oficial (en formato de imagen, PDF o electrónico), de algún representante ante el CLAD en el país respectivo, enviada por éste a la Secretaría Permanente de la Escuela (eiapp@clad.org), donde se indica el apoyo del Representante a la postulación del interesado(a) al curso señalado.

5.3 Para el envío del aval el interesado(a) debe comunicarse por los distintos medios que se dispone en la sección “Consejo Directivo” solicitando al Representante Titular y/o Alterno la nota aval para completar la postulación.

Requisitos para obtener la carta aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  1. Cumplir con el perfil requerido.
  2. Una vez que el postulante reciba la confirmación de acuse de recibo del formulario vía correo electrónico del CLAD, debe imprimir y anexar a la solicitud de carta aval.
  3. Presentar la solicitud de Carta Aval, firmada por la Máxima Autoridad Institucional, en mesa de entrada (Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno) de la Secretaria de la Función Pública hasta lunes 19 de agosto (inclusive).

Para más información para la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los teléfonos 021 – 451 926 / 4460 046 de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; o al correo electrónico inapp@sfp.gov.py