06 ago

El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, invita al funcionariado público a postular al Curso Internacional “Ética en la Función Pública“, de modalidad virtual, (Campus ENAP), a llevarse a cabo del 1 al 18 de octubre del 2019.

Esta convocatoria se realiza en el marco del Programa Académico 2019-2020, de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del Centro Latinoamericano de la Administración para el Desarrollo (CLAD).

Este curso tiene como objetivos:

  1. Reconocer sus capacidades, como personas morales, para la deliberación, la toma de decisiones, el discernimiento y la reflexión sobre la ética como saber práctico en situaciones concretas de su entorno personal y social.
  2. Comprender los conceptos de pluralismo razonable, dignidad humana y ciudadanía.
  3. Reconocer su condición de sujeto moralmente responsable, sujeto de derecho y deberes en un Estado democrático.
  4. Explicar la importancia del servicio al ciudadano como finalidad y sentido de la función pública, identificando áreas críticas.
  5. Reconocer algunas formas en que se manifiesta la corrupción, describiendo sus causas y consecuencias para la sociedad.
  6. Identificar mecanismos institucionales para la orientación, control y gestión de la ética de la función pública.

Perfil de los participantes

El curso está destinado para funcionarios públicos y equipos de gobierno, a nivel nacional/federal, regional/departamental o local/municipal de cualquiera de los 23 países miembros del CLAD.

Costo y/o becas

Se ofrecerán hasta 30 becas completas a personas correspondientes al perfil de este curso, pertenecientes a cualquiera de los países miembros del CLAD,  y que cumplan los requisitos de postulación en el periodo estipulado.

Requisitos y fechas de postulación

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.
  2. Todos los interesados deben completar el “Formulario de Registro“.
  3. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

– Instagram: https://www.instagram.com/clad_org/

– Facebook: http://www.facebook.com/clad.fb

– Twitter: https://twitter.com/clad_org

  1. Las postulaciones deben ser obligatoriamente avaladas mediante una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno ante el CLAD (consultar la sección “Consejo Directivo“, o en su defecto por la autoridad inmediata o mediata donde labora es candidato, y ser remitida antes del miércoles 4 de septiembre del 2019(inclusive) vía electrónica a la dirección de la Secretaría Permanente de la EIAPP (eiapp@clad.org)

4.1 El interesado(a) puede completar y enviar el formulario de registro e ir gestionando la solicitud del aval correspondiente. No necesariamente debe esperar el envío del aval para completar el formulario.

4.2 El aval es una nota oficial (en formato de imagen, PDF o electrónico), de algún representante ante el CLAD en el país respectivo, enviada por éste a la Secretaría Permanente de la Escuela (eiapp@clad.org), donde se indica el apoyo del Representante a la postulación del interesado(a) al curso señalado.

4.3 Para el envío del aval el interesado(a) debe comunicarse por los distintos medios que se dispone en la sección “Consejo Directivo” solicitando al Representante Titular y/o Alterno la nota aval para completar la postulación.

Requisitos para obtener la carta aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  1. Cumplir con el perfil requerido.
  2. Una vez que el postulante reciba la confirmación de acuse de recibo del formulario vía correo electrónico del CLAD, debe imprimir y anexar a la solicitud de carta aval.
  3. Elaborar la solicitud de Carta Aval y presentar firmada por la Máxima Autoridad Institucional, y debe ser remitida a la mesa de entrada (Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno) de la Secretaria de la Función Pública hasta lunes 02 de setiembre (inclusive).

Para más información para la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los teléfonos 021 – 451 926 / 4460 046 de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; o al correo electrónico inapp@sfp.gov.py