18 jul

El Instituto de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, invita al funcionariado del país a presentar postulación al Curso Internacional “Competencias Digitales para Directivos Públicos“, bajo modalidad virtual (ChatBots Telegram), a llevarse a cabo del 30 de septiembre al 1 de diciembre de 2019.

Este curso se desarrolla en el marco del Programa Académico 2019-2020, de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Objetivo General

Adquirir herramientas conceptuales y prácticas que les permitan desde, el rol de formador y agente de aprendizaje, la generación de propuestas para el favorecimiento de capacidades digitales transformadoras de las personas y de las organizaciones.

Perfil de los participantes

El Curso Internacional está dirigido preferentemente a directivos públicos con responsabilidades estratégicas en la toma de decisiones para analizar, articular y aplicar con eficacia las claves de las tecnologías digitales que actualmente son tendencias y su vinculación con las prioridades organizacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Curso Internacional también se orienta a toda posición profesional del sector público, social, académico o privado interesado en conocer y mejorar las competencias digitales que una organización debe atender.

Debido a la metodología empleada en este Curso Internacional, no se requiere una base mínima de conocimiento sobre tecnologías digitales y herramientas digitales para comprender y aprovechar lo más posible. Solo descargar y conocer Telegram, como plataforma base del Curso.

Costo y/o becas

El costo del curso es de US$ 500 (no reembolsables) que incluye la matrícula, materiales, diploma, entre otros documentos.

Hay dos tipos de becas para participar en el Curso:

1) Becas CLAD completas (del 100%): Hasta 20 cupos y sólo para funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno, nacional/federal, regional/departamental o local/municipal. Postulaciones hasta el 24 de julio (inclusive).

2) Becas CLAD parciales (del 50%): Hasta 100 cupos,  abierto para todo interesado, sea del sector público (funcionarios públicos), sector académico, social o privado. Postulaciones hasta el 18 de septiembre (inclusive).

Los seleccionados con beca del 50% deberán realizar el pago correspondiente (US$ 250) en dólares americanos únicamente mediante tarjeta de crédito o débito internacional vía PayPal.

Requisitos y fechas de postulación

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL;
  2. Completar el “Formulario de Registro“;
  3. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

Para los interesados en aplicar a las Becas CLAD completas (100%), además de los puntos 1 + 2 + 3 debe entregar antes del 24 de julio (inclusive):

  1. Nota aval suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno del CLAD (consultar la sección “Consejo Directivo“) del país de donde es el interesado, y ser remitida antes del 24 de julio (inclusive)vía electrónica: eiapp@clad.org

– El interesado(a) puede completar y enviar el formulario de registro e ir gestionando la solicitud del aval correspondiente. No necesariamente debe esperar el envío del aval para completar el formulario.

– El aval es una nota oficial (en formato de imagen o PDF) del representante Titular y/o Alterno del CLAD en el país respectivo, enviada por éste a la Secretaría Permanente de la Escuela (eiapp@clad.org), donde se indica el apoyo del Representante a la postulación del interesado(a) al curso señalado.

– Para el envío del aval el interesado(a) debe comunicarse por los distintos medios que se dispone en la sección “Consejo Directivo” solicitando al Representante Titular y/o Alterno la nota aval para completar la postulación.

Requisitos para obtener la carta aval solamente para becas 100%:

  1. Cumplir con el perfil requerido.
  2. Una vez que el postulante reciba la confirmación de acuse de recibo del formulario vía correo electrónico del CLAD, debe imprimir y anexar a la solicitud de carta aval.
  3. Elaborar la solicitud de Carta Aval y presentar firmada por la Máxima Autoridad Institucional, y debe ser remitida a la mesa de entrada (Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno) de la Secretaria de la Función Pública hasta el lunes 22 de julio (inclusive).

Para más información para la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los teléfonos 021 – 451 926 / 4460 046 de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; o al correo electrónico inapp@sfp.gov.py