23 may

El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informa que la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del CLAD abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso Internacional “El servidor público como formador: nuevos escenarios de aprendizajes en las organizaciones públicas“, de modalidad virtual (Campus INAP), a llevarse a cabo del 24 de junio al 12 de julio del 2019.

El objetivo del curso es que los participantes adquieran herramientas conceptuales y prácticas que les permitan desde, el rol de formador y agente de aprendizaje, reconocer y aprovechar el impacto de la tecnología en las formas de generación y difusión del conocimiento en las organizaciones.

Perfil de los participantes

Esta actividad se dirige a servidores públicos y equipos que trabajen en áreas de capacitación o de recursos humanos de diferentes organizaciones públicas o que desarrollen actividades formativas y de gestión de la información y del conocimiento en el marco de sus responsabilidades, funciones o prácticas laborales habituales.

Se dirige también a servidores públicos que hayan adquirido una especialidad reconocida y, por la naturaleza de sus tareas, se propongan difundir y sistematizar saberes.

Miembros de la Asociación CLAD 2019;

Se ofrecerán hasta 40 becas completas a personas correspondientes al perfil de este curso y que cumplan los requisitos de postulación en el periodo estipulado.

Requisitos y fechas de postulación

1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.

2. Todos los interesados deben completar el “Formulario de Registro“.

3. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

4. Las postulaciones de los miembros de la Asociación CLAD 2019, deben indicar, mediante un correo electrónico sencillo (eiapp@clad.org y cedai@clad.org) su interés en participar en el mencionado curso e informar que es miembro actual de la Asociación CLAD antes del viernes 7 de junio de 2019. Estos miembros no necesitan realizar el requisito siguiente.

5. Las postulaciones de funcionarios públicos deben ser obligatoriamente avaladas mediante una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno del CLAD (consultar la sección “Consejo Directivo”), y ser remitida antes del viernes 7 de junio de 2019 vía electrónica eiapp@clad.org

5.1 El interesado(a) puede completar y enviar el formulario de registro e ir gestionando la solicitud del aval correspondiente. No necesariamente debe esperar el envío del aval para completar el formulario.

5.2 El aval es una nota oficial (en formato de imagen, PDF o electrónico), de algún representante ante el CLAD en el país respectivo, enviada por éste a la Secretaría Permanente de la Escuela (eiapp@clad.org), donde se indica el apoyo del Representante a la postulación del interesado(a) al curso señalado.

5.3 Para el envío del aval el interesado(a) debe comunicarse por los distintos medios que se dispone en la sección “Consejo Directivo” solicitando al Representante Titular y/o Alterno la nota aval para completar la postulación.

Para mayor información, ingresar al sitio web  www.clad.org

Requisitos para obtener la carta aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  1. Cumplir con el perfil
  2. Una vez que el postulante reciba la confirmación de acuse de recibo del formulario vía correo electrónico del Clad, debe imprimir y anexar a la solicitud de carta
  3. Elaborar la solicitud de Carta Aval y presentar firmada por la Máxima Autoridad Institucional, y debe ser remitida a la mesa de entrada (Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno) de la Secretaria de la Función Pública hasta lunes 03 de junio (inclusive).

Para más información para la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los teléfonos 021 – 451 926 / 4460 046 de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; o al correo electrónico inapp@sfp.gov.py