22 may

El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, informa que la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso Internacional “Gobierno abierto: un nuevo paradigma en la gestión pública”,  a llevarse a cabo del 8 al 19 de julio del 2019.

Objetivos específicos

  1. Comprender las nociones básicas de un Gobierno Abierto para para reflexionar y analizar la importancia y el impacto del Gobierno
  2. Identificar los pilares conceptuales de un Gobierno Abierto para reconocer la complejidad de su implementación.
  3. Comprender las funciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la construcción de un Gobierno Abierto y en la innovación de las acciones de gobierno para dar cuenta del contexto sociocultural y tecnológico en que los que se insertan los procesos de gobierno abierto.
  1. Analizar casos reales en los que intervienen los pilares de un Gobierno Abierto para indagar sobre experiencias concretas de este tipo de
  2. Empatizar con las iniciativas y las prácticas de los diferentes actores que interactúan en el espacio público: ciudadanos, organizaciones del tercer sector, empresas para tener contacto con los aspectos relevantes de procesos de gobierno abierto.
  1. Adquirir herramientas prácticas útiles para transferir los conocimientos del curso a su puesto de trabajo.

 Perfil de los participantes

El presente curso está dirigido a funcionarios públicos que laboren en la administración pública de alguno de los 23 países miembros, vinculados al gobierno abierto.

Costo y/o becas

Se ofrecerán hasta 40 becas completas a personas correspondientes al perfil de este curso y que cumplan los requisitos de postulación en el periodo estipulado.

Requisitos y fechas de postulación

  1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O
  1. Todos los interesados deben completar el “Formulario de Registro”.
  1. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:
  • Twitter: https://twitter.com/clad_org
  1. Las postulaciones de funcionarios públicos deben ser obligatoriamente avaladas mediante una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno del CLAD (consultar la sección “Consejo Directivo”), y ser remitida antes del viernes 14 de junio de 2019 vía electrónica eiapp@clad.org.
  • El interesado(a) puede completar y enviar el formulario de registro e ir gestionando la solicitud del aval correspondiente. No necesariamente debe esperar el envío del aval para completar el
  • El aval es una nota oficial (en formato de imagen, PDF o electrónico), de algún representante ante el CLAD en el país respectivo, enviada por éste a la Secretaría Permanente de la Escuela (eiapp@clad.org), donde se indica el apoyo del Representante a la postulación del interesado(a) al curso señalado.
  • Para el envío del aval el interesado(a) debe comunicarse por los distintos medios que se dispone en la sección “Consejo Directivo” solicitando al Representante Titular y/o Alterno la nota aval para completar la postulación.

Mayor información sobre el curso, ingresar en el sitio web www.clad.org

Requisitos para obtener la carta aval ante la Secretaría de la Función Pública:

  1. Cumplir con el perfil
  2. Una vez que el postulante reciba la confirmación de acuse de recibo del formulario vía correo electrónico del Clad, debe imprimir y anexar a la solicitud de carta
  3. Elaborar la solicitud de Carta Aval y presentar firmada por la Máxima Autoridad Institucional, y debe ser remitida a la mesa de entrada (Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno) de la Secretaria de la Función Pública hasta lunes 10 de junio (inclusive).

Para más información para la solicitud de la Carta Aval, comunicarse a los teléfonos 021 – 451 926 / 4460 046 de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; o al correo electrónico inapp@sfp.gov.py