22 dic
Se realizó la entrega de títulos a los servidores públicos egresados de la Primera Tecnicatura en Administración Pública del Paraguay, promoción 2015–2016, desarrollada en la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), coordinado y promovido por la Secretaría de la Función Pública, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El Ministro Secretario Ejecutivo de la SFP, Don Humberto Peralta, expresó su agradecimiento a la UNIDA como socio estratégico para la realización de esta primera tecnicatura. También agradeció al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en nombre del Ministro Enrique Riera, por el apoyo en el proceso de certificación de los títulos; y a los egresados, por el esfuerzo y el sacrificio para concluir el curso. ”Ustedes son quienes hicieron posible esta tecnicatura”, expresó el Ministro de la SFP.
Don Humberto Peralta también reconoció el apoyo permanente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), “que nos permitió Invertir en capital humano que marca la diferencia entre los países que tienen mayor nivel de vida. Y, por supuesto, esa inversión en el capital humano debe ser permanente”, señaló.
“El programa de la tecnicatura en administración pública surge de la necesidad de profesionalizar y optimizar la capacidad de los recursos humanos estatales que se encuentran en los distintos niveles jerárquicos de la administración pública”, expresó la Rectora de la UNIDA, Dra. Leila Rachid Lichi, invitada de honor para la entrega de los títulos a los flamantes egresados. Este curso brindó a los servidores públicos la posibilidad de seguir un estudio de grado universitario, a fin de mejorar las respuestas a las demandas ciudadanas. Además, incorporó nuevos enfoques e instrumentos de gestión pública, para afianzar los procesos de cambios que se impulsan en la República del Paraguay, indicó la Rectora.
“En la UNIDA nos ocupamos en fundamentar los conocimientos en valores, porque la misión de los educadores no solo consiste en impartir una adecuada formación, sino hacer posible que los conocimientos se funden en valores y principios morales. Formamos personas capaces de comprometerse con la sociedad y de servirla para lograr un mundo mejor y más humano”, señaló la Rectora de la UNIDA.
La Dra. Leila Rachid Lichi reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de la Función Pública para hacer posible que los servidores públicos logren el título. “El Paraguay necesita personas comprometidas, independientemente de su profesión o de su oficio”, señaló.
Un total de 42 servidores públicos recibieron el título de técnico en un acto que contó con la presencia de los responsables de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas (UGDP), directivos de la UNIDA y de la Secretaría de la Función Pública, así como familiares de los egresados. Se procedió a la firma y entrega de los títulos de Técnicos en Administración Pública, visados y protocolizados por el Ministerio de Educación y Ciencias, acto que se desarrolló en el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).

