23 oct

El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informa que la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), recibe postulaciones para el “Curso Internacional sobre Introducción a la Evaluación de Impacto“, que se desarrollará bajo la modalidad presencial, con becas parciales, el lunes 13 de noviembre, en la sede del INAP España.
La capacitación se realizará en el marco del Programa Académico 2017-2018, conjuntamente con el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (CLEAR, por sus siglas en inglés), y durante la celebración del XXII Congreso Internacional del CLAD.
Se ofrecerán hasta 25 becas de matrícula a personas correspondientes al perfil de este curso y que cumplan los requisitos de postulación en el periodo estipulado.
Objetivos
1) Familiarizar a los participantes con el papel de la evaluación en el proceso de políticas públicas y conocer distintos tipos de evaluación (usos, instrumentos y objetivos).
2) Analizar los alcances y limitaciones de las evaluaciones de impacto.
3) Explorar las técnicas cuantitativas y los estándares que debe cumplir una evaluación de impacto, e identificar los instrumentos idóneos para utilizarlas en función de la naturaleza de los programas.
4) Formar usuarios de evaluaciones de impacto, capaces de identificar la validez de los resultados y los límites impuestos por las decisiones de medición adoptadas.
Perfil de los participantes
1) Funcionarios públicos, hacedores de política, tomadores de decisión y evaluadores de programas, sea del ámbito nacional/federal, intermedio o municipal;
2) Miembros de la Asociación CLAD 2017;
3) Miembros del sector académico (docentes, investigadores, estudiantes o autoridades de grado o postgrado), con experiencia o interesados en el tema;
4) Miembros del sector social (ONGs, entre otros), con experiencia o interesados en el tema;
5) Miembros del sector privado (asesores, consultores, entre otros), con experiencia o interesados en el tema;
Requisitos para postular al curso:
- Cumplir con el perfil descrito.
- Completar el “Formulario de Registro” que se encuentra disponible en la página web de convocatorias.
- Las postulaciones de miembros de la Asociación CLAD 2017, debe indicar, mediante un correo electrónico sencillo (eiapp@clad.orgy cedai@clad.org) su interés en participar en el mencionado curso e informar que es miembro actual de la Asociación CLAD. Antes del viernes 3 de noviembre del 2017
- Las postulaciones correspondientes del sector académico, social o privado, deben enviar por correo electrónico (eiapp@clad.org)una nota oficial de la institución de procedencia apoyando la postulación correspondiente. Antes del viernes 3 de noviembre del 2017
- Las postulaciones de funcionarios públicos y autoridades deben ser obligatoriamente avaladas mediante una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno del CLAD (consultar la sección “Consejo Directivo”), y ser remitida antes del viernes 3 de noviembre del 2017 (inclusive) vía electrónica eiapp@clad.org
Requisitos para obtener la carta aval de la SFP
- Cumplir con el perfil requerido.
- Una vez que el postulante reciba la confirmación de acuse de recibo del formulario vía correo electrónico del Clad, debe imprimir y anexar a la solicitud de carta aval.
- Elaborar la solicitud de Carta Aval y presentar los requisitos a la Secretaria de la Función Pública en mesa de entrada (constitución y 25 de mayo) antes de las 15:00 horas del día lunes 30/10/2017.
Más información sobre la convocatoria en www.clad.org o correo electrónico: eiapp@clad.org
Para mayor información para acceder a la Carta Aval, comunicarse con el INAPP
- Telféfono 021 446998
- Correo electrónico: inapp@sfp.gov.py