16 feb

El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presenta un resumen ejecutivo con relación a los cursos desarrollados en el 2016, conforme al Programa de Capacitación, y cumpliendo con los objetivos trazados en el Plan Estratégico Institucional 2015 – 2019 con proyección al 2023.
Fueron capacitados un total de 441 funcionarios, quienes concluyeron satisfactoriamente los cursos desarrollados mediante el financiamiento de la Cooperación Internacional.
- Ética, Transparencia e Integridad en la Función Pública
- Empleo Público
- Lengua de Señas
- Técnicas de Mediación y Negociación de Conflictos
- Gestión y Desarrollo de personas en la Función Pública
- Enfoque de género en políticas y prácticas de gestión de personas en el servicio civil de Paraguay
- Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Gestión y el Conocimiento
- Liderazgo y Motivación
- Guaraní Comunicativo en la Función Pública
Los cursos y charlas desarrollados totalizan 588 horas académicas de capacitación con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante el proyecto de Fortalecimiento del INNAP – Fase II, el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante el proyecto de Fortalecimiento Institucional de la SFP.
Los listados de instituciones y funcionarios beneficiados, aquí