Inclusión e Igualdad

EI Plan de Igualdad, Inclusión y No Discriminación de la Función Pública 2020 – 2024, aprobado por Resolución N° 516/2020, da continuidad al I Plan, reconoce los logros concretados desde la Función Pública y busca consolidar las bases de las políticas de gestión y desarrollo de personas hacia la igualdad, la no discriminación y la inclusión, así como una atención a la ciudadanía de calidad.

El II Plan de Igualdad, Inclusión y No Discriminación de la Función Pública se alinea y articula con el Plan Nacional de Desarrollo – 2030, al igual que a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-Agenda 2030).

 

La Secretaría de la Función Pública, a través de la Dirección de Políticas de Inclusión y No Discriminación, dependiente de la Dirección General de Planificación y Monitoreo, brinda asistencia permanente a los Organismos y Entidades del Estado, con miras a coordinar, promover y monitorear el cumplimiento de los principios de igualdad y no discriminación en la función pública.  Ésta área técnica, pretendiendo asistir a los OEE para la Inclusión efectiva de Personas con Discapacidad (PcD), pone a disposición la Guía para la Definición de Planes de Inclusión Institucional.

 
Instrumento de Medición del Grado de Implementación del Primer Plan de Igualdad y No Discriminación en la Función Pública de Paraguay 2011 - 2014.

El plan contiene cinco objetivos específicos: 1. Garantizar la no discriminación en el acceso y en la desvinculación de la función pública; 2. Garantizar la no discriminación en las oportunidades de promoción y capacitación para el funcionariado público; 3. Construir instituciones públicas libres de cualquier forma de violencia y discriminación; 4. Promover la igualdad social para el acceso y las oportunidades en la función pública; 5. Garantizar que el funcionariado público sirva a la población paraguaya sin discriminaciones. 

  • Plan de Igualdad y No Discriminación en la Función Pública del Paraguay.
 
MANIFESTACIÓN DE INTERÉS PARA LA APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DEL GRADO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.

POR LA CUAL SE APRUEBA EL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DEL GRADO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL PARAGUAY. 

Transparencia Activa
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Formulario
BUSCAR