Datos sobre el funcionariado

Este reporte se realiza en base a los datos del registro de personas inmunizadas, conforme al cumplimiento del  Plan Nacional de Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, actualizado al 2 de setiembre de 2021, con el reporte  de altas y bajas de los Organismos y Entidades del Estado correspondientes al mes de julio de 2021, suman un total de 328284 servidores públicos. 

Para la elaboración del Estudio sobre la composición del funcionariado, respecto a la categoría y el nivel salarial, clasificado por sexo y por Poder del Estado. Estos registros responden al último mes informado, febrero de 2021, en virtud que la obligatoriedad de reporte mensual de los Organismos y/o Entidades del Estado (OEE), establece como fecha límite de presentación mensual el decimoquinto día hábil del mes inmediatamente posterior.

Este informe se realizó con base en los reportes de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), que informan el movimiento de su personal en el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), datos que se encuentran disponibles en el Portal de Datos Abiertos de la SFP.

 

Este informe se realizó con base en los reportes de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), que informan el movimiento de su personal en el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), datos que se encuentran disponibles en el Portal de Datos Abiertos de la SFP.

 

Para la elaboración del Estudio sobre la composición del funcionariado, respecto a la categoría y el nivel de ingresos, clasificado por sexo y por Poder del Estado. Se extrajeron datos el 7 de agosto de 2019, aclarando que estos registros responden como último mes informado, julio de 2019, en virtud que la obligatoriedad de reporte mensual de los Organismos y/o Entidades del Estado (OEE), establece como fecha límite de presentación mensual el decimoquinto día hábil del mes inmediatamente posterior.
 

Para la elaboración del Estudio sobre la composición del funcionariado, respecto a la categoría y el nivel de ingresos, clasificado por sexo y por Poder del Estado. Se extrajeron datos el 26 de marzo de 2019, aclarando que estos registros responden como último mes informado, febrero de 2019, en virtud que la obligatoriedad de reporte mensual de los Organismos y/o Entidades del Estado (OEE), establece como fecha límite de presentación mensual el decimoquinto día hábil del mes inmediatamente posterior.

 
Para la elaboración del Estudio sobre la composición del funcionariado, respecto a la categoría y el nivel de ingresos, clasificado por sexo y por Poder del Estado. Se extrajeron datos el 25 de octubre de 2018, aclarando que estos registros responden como último mes informado, setiembre de 2018, en virtud que la obligatoriedad de reporte mensual de los Organismos y/o Entidades del Estado (OEE), establece como fecha límite de presentación mensual el decimoquinto día hábil del mes inmediatamente posterior.

Todos los informes generados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), son emitidos con base en los reportes mensuales de Altas y Bajas de los Organismos y Entidades del Estado. 

Esta clasificación se construye con base en los registros del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), conformado por el reporte mensual de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).  El presente resumen, se construye con base en la información suministrada en el mes de enero de 2018.

Del Poder Ejecutivo, dependen 12 Ministerios y 22 Secretarías Ejecutivas, de las cuales tenemos 8 mujeres de las 44 máximas autoridades en dichos organismos.  Es decir, de 12 Ministerios, solo 2 están liderados por mujeres, y de 22 Secretarías Ejecutivas solo 6 encabezan mujeres.

 

Este informe se presenta mediante la colaboración de los Organismos  y Entidades de Estado (OEE) que remitieron su reporte de funcionarios beneficiados con el Programa de Retiro Voluntario, en el periodo compredido de agosto de 2013 a julio de 2018. Este programa implementado en la Administración Pública, mediante un acuerdo de voluntades, entre el trabajador y el titular del OEE, con el propósito de optimizar los recursos del Estado a través de un sistema que contempla como contrapartida la renuncia del trabajador y el pago de una indemnización conforme al Código Laboral. 

 

Este informe se presenta mediante la colaboración de los Organismos  y Entidades de Estado (OEE) que remitieron su reporte de los funcionarios que fueron  destituidos e inhabilitados por sanciones aplicadas en el ámbito administrativo, en el periodo  comprendido de agosto de 2013 a julio de 2018. 

 
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Formulario
BUSCAR