Datos sobre el funcionariado

Todos los informes generados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), son emitidos con base en los reportes mensuales de Altas y Bajas de los Organismos y Entidades del Estado. 

Esta clasificación se construye con base en los registros del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), conformado por el reporte mensual de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).  El presente resumen, se construye con base en la información suministrada en el mes de enero de 2018.

Del Poder Ejecutivo, dependen 12 Ministerios y 22 Secretarías Ejecutivas, de las cuales tenemos 8 mujeres de las 44 máximas autoridades en dichos organismos.  Es decir, de 12 Ministerios, solo 2 están liderados por mujeres, y de 22 Secretarías Ejecutivas solo 6 encabezan mujeres.

 

Este informe se presenta mediante la colaboración de los Organismos  y Entidades de Estado (OEE) que remitieron su reporte de funcionarios beneficiados con el Programa de Retiro Voluntario, en el periodo compredido de agosto de 2013 a julio de 2018. Este programa implementado en la Administración Pública, mediante un acuerdo de voluntades, entre el trabajador y el titular del OEE, con el propósito de optimizar los recursos del Estado a través de un sistema que contempla como contrapartida la renuncia del trabajador y el pago de una indemnización conforme al Código Laboral. 

 

Este informe se presenta mediante la colaboración de los Organismos  y Entidades de Estado (OEE) que remitieron su reporte de los funcionarios que fueron  destituidos e inhabilitados por sanciones aplicadas en el ámbito administrativo, en el periodo  comprendido de agosto de 2013 a julio de 2018. 

 

Todos los informes generados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), son emitidos con base en los reportes mensuales de Altas y Bajas de los Organismos y Entidades del Estado. 

Para la elaboración del Estudio sobre la composición del funcionariado, respecto a la categoría y el nivel de ingresos, clasificado por sexo y por Poder del Estado.  Se extrajeron datos el 28 de setiembre de 2017, aclarando que estos registros responden como último mes informado, agosto de 2017, en virtud que la obligatoriedad de reporte mensual de los OEE, tienen como fecha límite de presentación mensual el decimoquinto día hábil del mes inmediatamente posterior.

Clasificación de Funcionarios y Funcionarias por Categoría y Nivel de Ingreso Mensual. Todos los informes generados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), son emitidos con base en los reportes mensuales de Altas y Bajas de los Organismos y Entidades del Estado.
 
Para la elaboración del Estudio sobre la composición del funcionariado, respecto a la categoría y el nivel de ingresos, clasificado por sexo y por Poder del Estado. Se extrajeron datos el 28 de setiembre de 2017, aclarando que estos registros responden como último mes informado, agosto de 2017, en virtud que la obligatoriedad de presentación de reporte mensual de los OEE, que tienen como fecha límite de presentación mensual el decimoquinto día hábil del mes inmediatamente posterior.

La SFP presenta el cálculo de las tasas de ocupación respecto a los funcionarios en relación a la población. Se publica Igualmente los datos de base para el cálculo.

  
Este documento fue elaborado por un equipo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) a través de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), por mandato de la Comisión de Planificación y Racionalización en la Gestión de los Recursos del Estado.
    

La Secretarìa de la Función Pública (SFP), presenta el informe sobre la Composición del Funcionariado por Sexo y Tipo de Vínculo Laboral, así como Índice de Feminidad y Masculinidad en la Función Pública (diciembre de 2016). 

   

Informe Nacional de Avance correspondiente al Segundo Agrupamiento del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre los Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) – Protocolo San Salvador.

 

El INAPP, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) presenta el listado de institutciones y funcionarios que fueron beneficiados  por los cursos desarrollados en el ejercicio 2015.

Recordamos que un  total de 897 funcionarios concluyeron satisfactoriamente los cursos desarrollados  mediante el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) así como también por la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la Organización de la Sociedad Civil: Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se desarrolló 1.408 horas académicas, que equivalen a 35.880 horas invertidas por los funcionarios capacitados.