Informes de Gestión
 

La Secretaría de la Función Pública (SFP), presenta su Informe de Gestión 2018 - 2019, correspindiente a un año de gestión. 

Esta Secretaría Ejecutiva, en su carácter de ente rector de las Políticas de Gestión de Personas y el Desarrollo Institucional brinda servicios a más de 400 Organismos y Entidades del Estado, de los tres Poderes del Estado y los tres niveles de Gobierno.

La Secretaría de la Función Pública, dependiente de la Presidencia de la República, presenta su Informe de Gestión Semestral (enero a junio de 2019) - Primer Semestre 2019.

En este informe se presentan, principalmente los avances de enero a diciembre de 2018; en algunos temas como Formación y Capacitación de Servidores Públicos; Meritocracia para el Ingreso y Promoción en la Función Pública, a través de concursos públicos; Control del Cumplimiento Normativo; Apoyo al Fortalecimiento de los Organismos y Entidades del Estado; la inclusión de Personas con Discapacidad en el sector público, se plantea como política nacional de inclusión social efectiva; el control del cumplimiento de la Ley 5189/2014 denominada de Transparencia, que se presenta con tres cortes como parte de un proceso de corresponsabilidad entre los OEE y la SFP.

En esta administración, afianzando la Institucionalidad de los procesos, se han trazado  como líneas prioritarias para el logro de los objetivos marcados por el Gobierno Nacional 2018 -  2023, la lucha frontal contra la corrupción, la cual exige contar con servidores públicos comprometidos, éticos,  con vocación de servicios, que actúen bajo el principio de la legalidad; dando oportunidad a todos los sectores en realizar su planteamiento respecto a la gestión institucional, como política de acercamiento a las instituciones públicas, a las servidores y servidores públicos, y principalmente a la ciudadanía. 

El cuadro de mando integral presenta el seguimiento anual 
Ejercicios 2015 - 2016 - 2017 - 2018
en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional  2015 - 2019 con proyección al 2023

 

“Logros y desafíos de una administración pública profesionalizada y transparente”, como resultados la gestión de la Secretaría de la Función Pública con el objetivo de construir Políticas Públicas de Estado en materia de Gestión y Desarrollo de las Personas que trabajan en el sector público, 2013 - 2018. 

 
El presente Informe de Gestión expone algunos de los logros y avances obtenidos en el año 2017 en el marco de la instalación de las políticas de gestión y desarrollo de las personas en los Organismos y Entidades del Estado (OEE), con el propósito de hacer realidad la meritocracia y la implementación gradual y progresiva de los subsistemas de la Carrera del Servicio Civil, en pos de brindar servicios públicos de calidad y con cordialidad a la ciudadanía, con transparencia y eficiencia en la gestión del capital humano del Estado.

El presente documento representa la síntesis de las acciones e indicadores de resultados de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Pretende evaluar el resultado de la inversión del gobierno nacional, como también de las agencias de cooperación internacional que han confiado en la administración asumida en agosto de 2013, de los programas y proyectos desarrollados a lo largo de estos cuatro años (agosto 2013 – agosto 2017).

    
La Secretaría de la Función Pública presenta el Balance anual y principales resultados de gestión del Ejercicio 2016. 
 
Nuestra Misión 
La SFP emite normas técnicas, asesora a las instituciones en políticas de gestión y desarrollo de las personas, capacita y forma a los servidores públicos, promueve y vigila el cumplimiento de las leyes de la función  pública, con tecnología, investigación e innovación.   
 
Nuestra Visión 
Ser una Institución referente del proceso de transformación de la gestión pública, con un servidor público dignificado e íntegro,  y la Carrera del Servicio Civil consolidada en todos los Organismos y Entidades del Estado. 

Lista de contenidos por acciones desarrolladas:
  • Balance de Gestión, Presupuesto por Resultados
  • Concursos en los Organismos y Entidades del Estado. Méritos e Idoneidad Sustento Principal del Ingreso y Promoción en la Administración Pública del Paraguay
  • Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en la Administración Pública del Paraguay
  • Instituciones Representadas en los  Talleres y Cursos de  Capacitación o Formación Ejercicio 2016 
  • Reporte de Altas y Bajas
  • Transparencia en el uso de los recursos públicos
       
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