Gobierno Nacional
Informes de Gestión
La Secretaría de la Función Pública presenta el Balance anual y principales resultados de gestión del Ejercicio 2016. 
 
Nuestra Misión 
La SFP emite normas técnicas, asesora a las instituciones en políticas de gestión y desarrollo de las personas, capacita y forma a los servidores públicos, promueve y vigila el cumplimiento de las leyes de la función  pública, con tecnología, investigación e innovación.   
 
Nuestra Visión 
Ser una Institución referente del proceso de transformación de la gestión pública, con un servidor público dignificado e íntegro,  y la Carrera del Servicio Civil consolidada en todos los Organismos y Entidades del Estado. 

Lista de contenidos por acciones desarrolladas:
  • Balance de Gestión, Presupuesto por Resultados
  • Concursos en los Organismos y Entidades del Estado. Méritos e Idoneidad Sustento Principal del Ingreso y Promoción en la Administración Pública del Paraguay
  • Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en la Administración Pública del Paraguay
  • Instituciones Representadas en los  Talleres y Cursos de  Capacitación o Formación Ejercicio 2016 
  • Reporte de Altas y Bajas
  • Transparencia en el uso de los recursos públicos
       

En el marco del Programa de Capacitación 2016, la Secretaría de la Función  Pública (SFP), a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), presenta  los listados  de instituciones y funcionarios que fueron beneficiados  por los cursos desarrollados en el Ejercicio 2016.

Recordamos que un  total de 441 funcionarios concluyeron satisfactoriamente los cursos desarrollados  mediante el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) así como también por la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la Organización de la Sociedad Civil: Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), totalizando 588 horas académicas de capacitación.

                

La SFP presenta en este documento la sistesis de las acciones e indicadores de resultados de agosto de 2013 a agosto de 2016. 

Temas 
  • Por qué es importante el mérito en la función pública.
  • Cómo estamos instalando el mérito en la función pública.
  • Alcance e impacto de www.paraguayconcursa.gov.py
  • Alcance e impacto del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA).
  • Principales desafíos para la SFP.
Ministro Secretario Ejecutivo, Humberto R. Peralta Beaufort
Secretaría de la Función Pública (SFP)
Noviembre de 2016
La Secretaría de la Función Pública presenta el Balance anual y principales resultados de gestión del Ejercicio 2015. 
 
Nuestra Misión 
La SFP emite normas técnicas, asesora a las instituciones en políticas de gestión y desarrollo de las personas, capacita y forma a los servidores públicos, promueve y vigila el cumplimiento de las leyes de la función  pública, con tecnología, investigación e innovación.   
 
Nuestra Visión 
Ser una Institución referente del proceso de transformación de la gestión pública, con un servidor público dignificado e íntegro,  y la Carrera del Servicio Civil consolidada en todos los Organismos y Entidades del Estado. 
 

ELABORADO POR LA DIRECCIÓN DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (SFP), QUE ABARCA DESDE EL 02 DE ENERO AL 31 DE OCTUBRE DE 2015. 

Como servidores públicos, quienes trabajamos en la SFP asumimos plenamente el compromiso de servir al país, y de rendir cuentas a nuestros mandantes cómo utilizamos -con efectividad y transparencia-, los recursos públicos asignados a la institución por el Presupuesto General de la Nación, así como los fondos de aquellas entidades de cooperación internacional que, a través de sus respectivas agencias -bilaterales o multilaterales-, apoyan decididamente nuestra gestión para consolidar la Carrera del Servicio Civil.

De esta manera, damos a conocer sintéticamente, el resultado de las acciones desarrolladas en este período, que, con esfuerzo y vocación de servicio, aun administrando recursos insuficientes, con el impulso que no es otro sino el deseo de transformar la Administración Pública y ponerla con la efectividad requerida al servicio de la ciudadanía.

Consecuente con la política de transparencia en la gestión pública, sello de este periodo de gobierno constitucional, promovemos, desde los ejes misionales y de acciones de la institución, el combate a la corrupción, al tráfico de influencias, al enriquecimiento ilícito y al nepotismo, que tanto daño ha causado a la República y, en especial, a la clase más humilde de nuestro país. 

La Secretaría de la Función Pública en cumplimiento del compromiso del Gobierno Nacional, de transformar la administración pública paraguaya presenta el comparativo de los últimos 7 años en materia de concursos realizados por los Organismos y Entidades del Estados (OEE), además el listado de las instituciones y cantidad de llamados realizados en el periodo 2013-2015. 

La Secretaría de la Función Pública presentó su Informe de Gestión de enero a diciembre de 2014, presentado el 19 de diciembre.

Caja de Herramientas
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR