Gobierno Nacional
Convenios firmados

El presente Convenio tendrá por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre PTI-PY y la SFP en diversas actividades tales como cooperación técnica, académica, teconológica, de innovación, científica, capacitación profesional, social y ambiental, de conformidad a la disponibilidad presupuestaria, medios y personal calificado de cada una de las partes. 

A ESE EFECTO, asumen el compromiso de trabajar en forma mancomunada con el propósito de implementar políticas de Gestión y Desarrollo de las Personas que permitan impulsar el cambio cultural en la función pública y promover la profesionalización a través de la aplicación del Índice de Gestión de Personas Digital (IGP-D).

El presente Convenio tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua tendiente al desarrollo e implementación de políticas de gestión y desarrollo de las personas, que permitan impulsar el cambio cultural en la función pública y promover la profesionalización del funcionario público, a través de sistemas de mérito e idoneidad para la consolidación de la Carrera del Servicio Civil, en el marco de las normativas que rigen la materia. Igualmente, compartir recursos humanos institucionales e infraestructura para el desarrollo de actividades conjuntas o por separado.

Establecer mecanismos de cooperación a través de la prestación de servicios de capacitación en el ámbito personal, familiar y profesional, así como servicio de consejería permanente dentro de la SFP o en las oficinas de la FBG y eventos especiales. Estos servicios están dirigidos a los funcionarios permanentes, contratados y comisionados de la SFP, a través de la exposición de charlas temáticas de diferentes contenidos, ofrecidos en el ámbito de capacitaciones, en el área de consejería a través de un profesional consejero o psicólogo para la contención de las personas y para eventos especiales por parte de la FBG en coordinación con la SFP.

El presente convenio tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes, a fin de garantizar el cumplimiento del derecho de acceso a la información y a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva que requieran de los servicios de las instituciones públicas a través del Servicio de Interpretación en Línea – SIEL del Centro de Relevo Paraguay.

El presente convenio tiene como objetivo la implementación del Decreto Nº 6497/2016 que aprueba el Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos en el ámbito del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), dependiente de la Dirección del Sistema Nacional de Inversión Pública (DSIP). Establece que el Plan de Capacitación será implementado gradualmente debiendo completarse la capacitación en cuatro años y dispone que la Dirección Administrativa del Ministerio de Hacienda se encagará de la disponibilidad presupuestaria y financiera requerida para la implementación del presente plan en coordinación entre el MH y la SFP. 

El presente convenio tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua tendiente al desarrollo e implementación de políticas, gestión y desarrollo de las personas que permitan impulsar el cambio cultural en la función pública y promover la profesionalización del funcionariado público, a través de sistemas de méritos e idonidad para la consolidación de la Carrera del Servicio Civil, en el marco de las normativas que rigen la materia. 

La Secretaría de la Función Pública y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, fimaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que por objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua tendiente al desarrollo e implementación de Políticas de Gestión y Desarrollo de las Personas que permitan impulsar el cambio cultural en la función pública y promover la profesionalización a través de sistemas de mérito e idoneidad para la consolidación de la Carrera del Servicio Civil y la aplicación irrestricta de las normativas que rigen la materia.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) a fin de coordinar acciones conjuntas, promoviendo la profesionalización de servidores del Sector  Público, en base a los principios de la Carrera del Servicio Civil.

La SFP facilita al CADEP parte de la infraestructura edilicia del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), para el desarrollo de cursos y en específico de la Maestría en Políticas y Gestión Pública.
 
El CADEP, a partir de la suscripción del presente  Acuerdo Específico, se compromete  a hacerse cargo del servicio del mantenimiento de la sala usufructuada del INAPP, dependiente de la SFP, que incluye climatización, proyección, limpieza; así  como de  la logística necesaria para el desarrollo del curso.  

 
Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR