Resoluciones

Por la cual el se aprueba el “Reglamento General de Selección para la Política de Desprecarización Laboral”, el cual será aplicado al Personal contratado que realiza funciones en relación de dependencia, mínimamente por el periodo de (4) cuatro años ininterrumpidos de servicio con el mismo Organismo o Entidad del Estado sujeto a la aplicación de la Ley N° 1.626/2000 "DE LA FUNCIÓN PÚBLICA”, de conformidad al exordio de la presente Resolución y el Decreto N° 1145/2019 Por el cual se Reglamenta la Ley N° 6258, de 07 de enero de 2019, “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019” 

Por la cual se establecen criterios y procedimientos a ser aplicados por la Secretaría de la Función Pública dependiente de la Presidencia de la República a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP) para la postulación de servidores públicos para acceder a los beneficios establecidos en los convenios firmados con Universidades del país

Por la cual se establece el procedimiento para la presentación de pedidos de excepción al concurso de méritos para la contratación temporal de personas para ocupar cargos en los Organismos y Entidades del Estado,  previstos en el Decreto N° 1145/2019 “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6258, del 7 de enero de 2019, «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019»

 
Por la cual se establece el cronograma para el ejercicio fiscal 2019 de fechas límites a fin de dar cumplimiento a los artículos 6º, 7º y 9º de la ley n° 5189/14 “que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la república del paraguay”
Por la cual se aprueba el protocolo para la recepción y tramitación de solicitudes de inclusión en la tabla de excepción a la doble remuneración de los funcionarios permanentes y contratados del sector público, así como la excepción al programa de retiro voluntario, presentadas en la secretaría de la función pública.

Por la cual se reanuda la recepción y tramitación  de solicitudes de: Constancias de Ser o no funcionario público, de Excepción a doble remuneración y Excepción al Concurso de Méritos, a partir de la presente resolución.

Por la cual se establece la suspención temporalmente la recepción y tramitación de solicitudes de: Constancias de Ser o No Funcionario Público, de Excepción a Doble Remuneración y Excepción al Concurso de Méritos, hasta tanto se restablezca el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SINARH) del Ministerio de Hacienda, a partir de la presente resolución.

Por la cual se establecen lineamientos para el Traslado Temporal del Personal Permanente de una Entidad u Organismo del Estado a otro, conforme al anexo que conforma la presente Resolución.

Por la cual se apruena el Plan de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de la Función Pública, y establecer su vigencia de acuerdo a los procedimientos establecidos. 

 

Por la cual se amplía el plazo establecido en la Resolución Nº 298/18 de fecha 22 de noviembre de 2018, Por la cual se establece el plazo límite para la presentación de solicitudes de excepción al concurso de méritos para la contratación temporal de personas, previsto en el Decreto Nº 8452/2018 y la Resolución SFP Nº 41/2018.