Gobierno Nacional

Ministro Secretario Ejecutivo

Econ. Humberto R. Peralta Beaufort

ministrosfp@sfp.gov.py
 

Es Economista y Licenciado en Administración de Empresas con Post Grado en Desarrollo Económico por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Magister en Planificación y Conducción Estratégica Nacional por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). Ha participado de Seminarios y Congresos Internacionales vinculados a procesos de Modernización y Descentralización del Estado.  

Cuenta con más de 16 años de experiencia en la Administración Pública, a lo largo del cual desempeñó cargos desde los niveles de técnico, Jefatura de Departamento y Dirección General, en varias Secretarías de la Presidencia de la República, en el Ministerio de Hacienda y en la Municipalidad de Asunción.

Se desempeñó como contraparte institucional de Proyectos de Cooperación Técnica Internacional (BM, GTZ y JICA) y Consultor Nacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  Fue Coordinador del Proyecto de Apoyo a la Secretaría de la Función Pública (2006-2008) financiado por el BID y especialista en Servicio Civil en la Unidad Ejecutora del Programa de Apoyo al Servicio Civil en Paraguay (BID -1776-OC-PR). Asesoró asimismo, a Gobiernos Departamentales y Municipales del Paraguay.  Prestó servicios profesionales en la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Desde el año 2003 viene participando de las actividades realizadas por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), habiendo ocupado el cargo de Representante Alterno en largos periodos de tiempo, y desde el 2013 es el Representante Titular de la República del Paraguay ante el Consejo Directivo del CLAD.

Es actualmente docente universitario en las cátedras de Política Económica del Paraguay, Problema del Desarrollo Económico y Comercio Exterior, desde el año 2001. Dictó conferencias nacionales e internacionales sobre el estado de situación de la Carrera del Servicio Civil en la República del Paraguay y los desafíos de la profesionalización de la Administración Pública.

En la Secretaría de la Función Pública, a partir del año 2005 hasta el 2013, ocupó el cargo de Director General de la Carrera del Servicio Civil. Desde agosto de 2013, conforme Decreto Presidencial N° 20/2013, pasó a desempeñarse como Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública.- 

Denuncias realizadas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Portal Paraguay Concursa
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR