Desarrollan canal de comunicación para los servicios ofrecidos por la SFP

Publicado el: Miercoles, MARZO 15, 2023

Con el objetivo de brindar un nuevo canal de comunicación a los diferentes públicos, la Secretaría de la Función Pública adopta la inteligencia artificial, innovación tecnológica para mejorar la experiencia de la ciudadana, usuaria de los servicios institucionales, mediante la implementación de un ChatBot.

La presentación del prototipo contó con la presencia de la a Ministra de la SFP, Cristina Bogado, directivos, profesionales y técnicos de las diferentes áreas; y estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Investigación y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Este producto innovador, actualmente en desarrollo, está a cargo del equipo integrado por Emilse Serafini, Directora de Investigación y Desarrollo; Ricardo Trinidad, Jefe de Desarrollo TIC, Analia Velázquez;  Analista; Eduardo Maciel y  Rolando Meza, Desarrolladores.
 
El equipo desarrolló dos tipos de chatbots. El primero está orientado a dar asistencia al servicio digital Remuneraciones, y el segundo, apunta a responder las consultas de los servicios generales que ofrece la institución.   

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Transparencia Activa
Información Oficial
Registrar participación
BUSCAR