Rendición de Cuentas al Ciudadano con el Informe Anual 2022

Publicado el: Lunes, ENERO 16, 2023
La Secretaría de la Función Pública (SFP), presenta el Informe Anual 2022, enmarcado en el  Plan Anual de Rendición de Cuentas al Ciudadano establecido para el ejercicio 2022, de conformidad al Decreto N° 2991/19, que aprueba el “Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano”.

A partir de su misión institucional y en cumplimiento de la  responsabilidad y el compromiso asumido ante la ciudadanía de transparentar la gestión de los recursos públicos, la SFP presenta los avances de las acciones desarrolladas en el informe anual 2022 que abarca de enero a diciembre de 2022,  a partir de los objetivos trazados y enmarcados en el Plan Estratégico Institucional  2020 – 2024 con proyección al 2030.

Entre los objetivos se encuentran la Igualdad, equidad e idoneidad en el acceso; Control Normativo en la gestión pública; Transparencia y disponibilización de la información sobre funcionarios públicos y la Formación y capacitación de los servidores públicos.

En este informe se  presenta la ejecución presupuestaria en los diferentes niveles; los informes de auditoría interna, como también se visualiza el cumplimiento de la publicación del uso de los recursos públicos, conforme  Ley N° 5189/2014; así como de libre acceso ciudadano a la información pública, ley Nº 5282/2014.

Este plan aprobado por 
Resolución N° 105/2021  ,  fue trabajado por el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), instancia constituida para elaborar el plan de rendición de cuentas institucional y gestionar los mecanismos necesarios para dar avances al mismo, con la colaboración activa y coordinada de todos sus miembros.

La SFP es el organismo central normativo para la función pública y el desarrollo institucional de las entidades estatales. Entre sus principales atribuciones está la de formular la política de gestión y desarrollo de las personas que trabajan en el sector público.

El Decreto N° 2991/19  aprueba el  Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, así también  encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo, a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigidas al sujeto destinatario del servicio (el ciudadano), de manera sencilla, amigable y en forma constante, motivando su colaboración en los procesos de toma de decisiones. Por su parte, la Secretaría Nacional Anticorrupción  supervisa  los procedimientos a fin promover el cumplimiento efectivo de las acción es realizadas en este contexto.

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Registrar participación
BUSCAR