La SFP apoya la campaña Noviembre Azul por la salud masculina

Publicado el: Lunes, NOVIEMBRE 14, 2022

La Secretaria de la Función Pública (SFP) apoya la campaña bajo el lema  “Noviembre Azul & Juntos por tu Salud” el cual está orientado principalmente al bienestar del varón,  con el objetivo es concienciar sobre la importancia de la salud masculina mediante la detección precoz  del cáncer de próstata y colon, se suma a esta iniciativa las actividades relacionadas a la prevención y control de Diabetes.

En el marco del Programa Nacional establecido por Ley Nº 6280/2019, las actividades marcadas por el mes de la salud masculina, apunta a la  prevención y control de Diabetes y el día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, que se rememoran  el 14 y 17 de noviembre.

La SFP como institución responsable de la definición y aplicación de políticas de recursos humanos del sector público, insta a los responsables de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), a utilizar la  “Guía Metodológica para Incorporar el Enfoque de Género, No Discriminación y Buen Trato en reglamentos internos de instituciones públicas”.

Esta guía es una herramienta orientadora y asienta recomendaciones para la incorporación de la perspectiva de género, no discriminación y buen trato en reglamentos internos de los OEE, desarrollado en el marco de una Mesa de trabajo Interinstitucional liderada por la Secretaría de la Función Pública.

Los servidores del sector público del país, con cargo permanente, contratado o en cargos electivos, gozan de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año, para someterse a exámenes de detección precoz del cáncer de próstata o colon. Es por ello que se conmemora todos los años, el 17 de noviembre el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata.

Otra herramienta disponible es el II Plan de Igualdad, Inclusión y No Discriminación 2020 – 2024, disponible para los OEE, con el objetivo de promover la igualdad, la inclusión y garantizar la no discriminación en el acceso, las oportunidades y la permanencia en la Función Pública del Paraguay, y lograr que el Estado sirva a la sociedad sin discriminaciones, actuando conforme a los mandatos constitucionales, los compromisos internacionales y las leyes de la República.

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Registrar participación
BUSCAR