La SFP compartió propuesta de Clasificación de Cargos y Escalafón para la Carrera Administrativa

Publicado el: Viernes, AGOSTO 19, 2022

La Secretaría de la Función Pública (SFP), como parte del ciclo de charlas, desarrolló el encuentro de socialización de la propuesta de “Clasificación de Cargos y Escalafón para la Carrera Administrativa”, que contó con la participación de unos 120 integrantes de Comisiones Directivas y Miembros de los Sindicatos de Instituciones del sector público.

La apertura estuvo a cargo de la Ministra Secretaria Ejecutiva de la SFP, Cristina Bogado, quién señaló que la propuesta es resultado del trabajo desarrollado por los profesionales que integran la alta gerencia de la SFP, constituido en una comisión especial.  

Esta propuesta, que presentamos al celebrar 4 años de gestión administrativa, pretende constituirse en una base para la implementación gradual de la carrera, y de fortalecimiento de las políticas de gestión de personas, conforme lo establece y para las instituciones que se rigen por la Ley N° 1626/2000 “De la Función Pública”.

A pesar de las restricciones por la pandemia del COVID-19, la SFP desarrolló diversas estrategias, trabajó conjunto con las instituciones, como también con los sindicatos, de modo a avanzar en el desarrollo organizacional y el fortalecimiento institucional en el sector público.

La propuesta fue expuesta por Máximo Medina Coronel, Director General de Asuntos Jurídicos; y Nathalie Delorme Demás, Directora General de Asesoramiento Técnico a OEE, integrantes de la comisión especial. 

Este evento es el segundo evento como parte del Ciclo de Charlas organizada por la Secretaría de la Función Pública, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay – INAPP, y fue realizado el 18 de agosto de 2022, en el Salón Emperatriz del Hotel Excélsior.

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Registrar participación
BUSCAR