La SFP acompañó el proceso de Concurso dirigido a Personas con Discapacidad de la Gobernación de Itapúa

Publicado el: Lunes, AGOSTO 1, 2022

La Secretaría de la Función Pública acompañó el proceso de concurso público de oposición para incorporación de Personas con Discapacidad (PcD), convocado por la Gobernación del Departamento de Itapúa dirigido a PcD, en la etapa de evaluación de conocimiento el pasado 28 de julio del año en curso. 

Auxiliar de Secretaría de Medio Ambiente es el puesto a cubrir, del proceso fueron admitidos once (11) Personas, quienes pasaron por la Evaluación de Competencias Funcionales aplicándose la metodología de Rol Play / Juego de Roles, técnica dinámica que permite simular situaciones o casos que se presenten en el ámbito laboral, de acuerdo a las funciones que la persona deberá desarrollar en el caso de ser ganadora.

La Evaluación fue desarrollada en las instalaciones de la Gobernación del Departamento de Itapúa, a cargo de la comisión de selección y acompañó esta etapa del proceso del concurso la Directora  Ana María Pujol,  de la Dirección de Políticas de Inclusión y No Discriminación dependiente de la Dirección General de Planificación y Monitoreo de la SFP.

En carácter de Veedora del proceso, estuvo presente la Sra.Elisa Avalos, por la Fundación Divina Misericordia, representante de las Organizaciones de Personas con Discapacidad del Interior ante la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS).

De esta manera, se da cumplimiento a la Resolución Nº 234/2022, emitida por la SFP, que homologa y registra la Resolución Nº228/2021 por la cual la Gobernación del Departamento de Itapúa aprueba el Plan de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

La SFP como órgano central normativo para todo cuanto tenga relación con la función pública; es responsable del control del cumplimiento de la Ley Nº 2479/2004 y su modificatoria la Ley Nº 3585/2008, que establece la obligatoriedad de la incorporación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, señalada en la misma norma. Asimismo, el Decreto Nº 6369/11 que reglamenta dichas leyes, determina procedimientos y mecanismos para el ejercicio de las funciones y atribuciones de la Secretaría de la Función Pública relativas al cumplimiento de las mismas; igualmente, la Convención de las personas con discapacidad, aprobada por Ley Nº 3540/2008, enmarcan las acciones desarrolladas por la SFP en materia de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (PcD) en los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Formulario para Registro
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
BUSCAR