Apertura del Curso de la "Ley N° 6715/2021 de Procedimientos Administrativos" Aplicación y Alcance

Publicado el: Martes, JUNIO 14, 2022
Con la participación de autoridades, docentes y alumnado, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, se realizó el acto apertura del Curso de la "Ley N° 6715/2021 de Procedimientos Administrativos" Aplicación y Alcance, organizado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Secretaría de la Función Pública (SFP), y el Instituto Paraguayo de Derecho Administrativo y Constitucional.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Jorge Luis Bogarín Alfonso, Presidente del JEM; Cristina Bogado, Ministra Secretaria Ejecutiva de la SFP; Luis Enrique Chase Plate, Presidente del Instituto Paraguayo de Derecho Administrativo y Jaime Rodríguez Arana Muñoz, Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Asociación Española de Ciencias Administrativas.

Este curso declarado de Interés Institucional para la Administración Pública a nivel nacional, departamental y municipal, por Resolución N° 243/2022, emitida por la Secretaría de la Función Pública. Cuenta con 7.175 participantes, de los cuales 4.524 son mujeres y 2.651 son hombres.

Un total de 298 Organismos y Entidades del Estado están representados con la participación de sus respectivos funcionarias y funcionarios en esta capacitación, 511 personas de la ciudadanía en general, 69 manifestaron contar con algún tipo de discapacidad y 20 personas declararon ser pertenecientes a comunidades indígenas.

El objetivo del curso es socializar la Ley N° 6715/2021, de Procedimientos Administrativos y dar a conocer su alcance para la correcta aplicación por parte de los actores involucrados.

Al concluir la capacitación las personas  participantes tendrán incorporado los conceptos y las herramientas que les permitirá interpretar y aplicar la normativa que regirá los procedimientos administrativos, así también los conocimientos con relación a los distintos roles que les corresponda desempeñar en el ámbito jurídico, aportando soluciones a las situaciones que surgen entre la sociedad y el Estado; y podrán aplicar correctamente las disposiciones de la ley en las situaciones que surjan entre el Estado y la ciudadanía.
Capacitación y Formación
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
0
BUSCAR