Primera sesión ordinaria de la Sub Comisión Función Pública del año 2022

Publicado el: Jueves, MAYO 5, 2022

La Sub Comisión Función Pública desarrolló su primera sesión ordinaria que corresponde al año 2022, en la modalidad virtual, presidida por la Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, que contó con la participación de los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con y para las Personas con Discapacidad, miembros de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS). 

En este primer encuentro, se presentaron los nuevos representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, formalizada por Resolución N° 2457/2022 de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), la cual se reconoce a los representantes designados en la CONADIS, como miembros Titulares y Alternos de las distintas Organizaciones.
 
Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó el informe de avances de acciones desarrolladas en cumplimiento de la Ley Nº 2479/2004 y su modificatoria, la Ley Nº 3585/08 de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en las Instituciones Públicas, como también se abordó las principales líneas de trabajo para el ejercicio 2022. 
 
Participaron de esta sesión los representantes de la Fundación Solidaridad, Edgar Núñez; Asociación de Sordos de Coronel Oviedo Emilio Pineda; Unión Nacional de Personas con Discapacidad Visual, Ever Solis, Juan Bautista Olmedo y Carlos Cañete; Fundación APAMAP, José Amarilla; APAPECOL, Rogelia Cardozo; y el representante del  Centro de Sordos del Paraguay, Graciela Benítez.
 
En representación de la SENADIS estuvieron Sebastián Sánchez y Estela Villalba; por la SFP participaron Gloria Benítez Jara, Juan Aguilera, Ana María Pujol, Lorena Soria y Rosa Galeano.
 
Como ajuste razonable para una comunicación efectiva, se contó con el apoyo de los Intérpretes en Lengua de Señas del Centro de Relevo dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Sara Britez,  Samuel Cáceres y Marcio Encina.
 
La Sub Comisión Función Pública de CONADIS fue instaurada con el fin de asesorar a la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y promover acciones, sobre políticas, planes, lineamientos estratégicos y programas o proyectos dentro del ámbito de su competencia y referente al servicio civil, la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la Función Pública.
 
La CONADIS, creada por Decreto Nº 10.514/2013, con atribuciones de Diseñar políticas nacionales y sectoriales inclusivas. Así como los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Discapacidad, además de acciones necesarias para las personas con discapacidad de carácter general, en cualquiera de los ámbitos de actuación pública o privada, de conformidad a las normas y principios reconocidos por las leyes vigentes y tratados internacionales aprobados y ratificados por la República del Paraguay, a fin de que la SENADIS las formule y someta para su aprobación al presidente de la República.

 
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
0
BUSCAR