La SFP declara de interés institucional el Programa de Posgrado de la Universidad Iberoamericana

Publicado el: Viernes, ABRIL 29, 2022

La Secretaría de la Función Pública (SFP) por Resolución N° 140/2022, declara de Interés Institucional para la Administración Pública Paraguaya los Programa de Postgrados que ofrece la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE) para la Maestría en Administración y Gestión Pública, Maestría en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación, Maestría en Metodología de la Investigación Científica, y el Doctorado en Ciencias Jurídicas.

Uno de los objetivos institucionales de la SFP, plasmado en su Plan Estratégico Institucional 2020-2024, es promover e implementar procesos de capacitación y formación dirigida al funcionariado público con miras a la profesionalización de servidoras y servidores de los Organismos y Entidades del Estado.

En el  acto de entrega de la Declaración de Interés Institucional se realizó en el salón auditorio de la universidad, que contó con la presencia de directivos de ambas instituciones, ocasión en que la Rectora, Sany Romero de Velázquez, expresó que la UBIBE lleva 15 años brindando la oportunidad al funcionariado de acceder a la formación profesional mediante los aranceles preferenciales, luego ampliando a los hijos y familiares. Con los programas de posgrados y las becas que se ofrecen, se traza como objetivo que el funcionariado público beneficiado con los aranceles, trabaje en investigaciones que tengan impacto en la función pública, investigaciones prioritarias a fin de construir líneas de base y determinar políticas públicas.

La Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, destacó la generosidad de la UNIBE para con la Secretaría de la Función Pública permitiendo el desarrollo de varios cursos de capacitación en las instalaciones de la universidad, de manera a cumplir con los objetivos institucionales de capacitar y formar al funcionariado a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).  Además permitió la realización de las jornadas para la construcción de nuestro Plan Estratégico Institucional, que nos permitió analizar y establecer nuevas metas.

En el acto, la Rectora de la UNIBE,  Sany Romero de Velázquez procedió a la entrega de las becas a funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, para los programas ofrecidos en el presente año. Por su parte la Ministra Cristina Bogado, en nombre de la SFP entregó un Certificado de Reconocimiento y Gratitud por el apoyo recibido, que permitirá la formación de funcionarias y funcionarios de la SFP. 
 
La SFP como organismo central normativo de las políticas en materia de gestión de personas que trabajan en el sector público, insta a las instituciones públicas del nivel central, entes descentralizados, gobiernos departamentales y municipales, a invertir en el desarrollo del funcionario público, mediante la formación y la capacitación.

 
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
0
BUSCAR