La Contraloría evalúa implementación del MECIP en la SFP

Publicado el: Viernes, ABRIL 8, 2022

Como parte del proceso de implementación de las Normas de los Requisitos Mínimo para un Sistema de Control Interno del Modelo Estándar de Control Interno para instituciones públicas del Paraguay (MECIP 2015), la Contraloría General de la República (CGR) realizó evaluación in situ a la Secretaría de la Función Pública.

Esta evaluación in situ parte de la revisión y monitoreo que realiza el ente de control a la gestión de la SFP en su proceso de implementación del MECIP 2015.

En el último informe emitido por la CGR, la SFP se encuentra entre las 20 instituciones de 438 evaluadas en su proceso de implementación del MECIP.

La verificación in situ consistió en entrevistas focalizadas con la Máxima Autoridad Institucional,  y con las áreas de Políticas de Igualdad y No Discriminación, Asesoramiento Técnico a los OEE y la Auditoría Interna Institucional, la evaluación realizada permitirá avanzar en el proceso de implementación del MECIP, direccionado a la institución hacia una gestión eficiente, y al desarrollo de sus actividades bajo los fundamentos y principios que rigen el control interno.

Integraron la comitiva de la CGR: Dra. Gladys Fernández, Directora General de Control Gubernamental; Roberto Careaga, Director General de Fortalecimiento Institucional; Irma Delfino, Directora de Análisis Sectorial; Romy Rojas, Jefa Dpto.; Darío Corrales, Jefe Dpto.; Marcia Sosa; Antonia Miranda, Auditor; y  Paula Amorin, Auditora.

Capacitación y Formación
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
0
BUSCAR