Reglamento e Instrumentos Técnicos para procesos de concurso convocados en el ejercicio 2022

Publicado el: Martes, MARZO 22, 2022

Con el objetivo de optimizar la gestión de los procesos desarrollados por los Organismos y Entidades del Estado,  la Secretaría de la Función Pública (SFP) presenta el Reglamento e Instrumentos Técnicos a ser aplicados en los procesos de Selección por Concursos para el Ejercicio Fiscal 2022. 

Este nuevo reglamento, aprobado por Resolución Nº 126/2022, establece para todos los tipos de concursos la gestión simplificada. Este procedimiento implica el registro de documentaciones e informaciones en el Portal Único de Empleo Público “Paraguay Concursa”, a través de la SFP, con el objeto de facilitar, entre otros, el cumplimiento del debido proceso concursal aprobado por Decreto N.° 3857/2015.
 
El mismo se aplicará a los procesos de selección y promoción para Concurso Público de Oposición, Concurso de Méritos, Concurso de Méritos Simplificado, Concurso de Oposición, Concurso de Desprecarización Laboral y  Concursos de Méritos – Metodología DUAL que se realicen en el presente año.
 
Para situaciones no contempladas en el reglamento, las mismas  serán analizadas por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a fin de emitir el parecer correspondiente sobre la cuestión planteada.
 
Entre otras disposiciones, la Resolución 126/2022 deja sin efecto la Resolución N° 180/2016 “Que reglamenta el alcance de varios artículos del Anexo del Decreto N.° 3857/2015 y define los mecanismos de adecuación del SICCA”, como también la Resolución N° 213/2019 “Por la cual se aprueba el Protocolo para la Recepción y Tramitación de los Documentos presentados por los Organismos y Entidades del Estado para el monitoreo y la Certificación del Debido Proceso de Concursos ante la SFP”.

Capacitación y Formación
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
0
BUSCAR