La SFP declara de interés institucional el Programa de Posgrado de la Universidad Americana

Publicado el: Miercoles, FEBRERO 9, 2022

En el marco de su política de promover la capacitación y la formación de los servidores públicos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) declara de interés institucional para la Administración Pública el Programa de Posgrado de la Universidad Americana, mediante la Resolución N° 68/2021. El programa ofrece las Maestrías en Gobierno y Gerencia Pública, Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Penal y Procesal Penal, y el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Notariales. 

En un sencillo acto, realizado en el salón de la universidad, que contó con la presencia de directivos de ambas instituciones, se hizo entrega de la Declaración de Interés Institucional, ocasión en que el Rector de la Americana, Sergio Duarte Masi, expresó que es un hecho memorable que la SFP le considere una institución educativa como la Americana, que ofrece proyectos formativos y de investigación que requiere tanto el sector público como el sector privado para la construcción de ciudadanía; y destacó la importancia de la tecnología para que las capacitaciones tengan alcance a todo el territorio nacional.

La Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, destacó la importancia de los temas que abarca el programa de posgrado de la Americana en el ámbito del Derecho Civil, Penal como de Gobierno y Gerencia Pública para las funcionarias y funcionarios de las instituciones públicas, como un derecho y obligación en cumplimiento de sus funciones. El compromiso de la SFP es brindar al funcionariado las oportunidades para el acceso a las capacitaciones, es allí donde radica el valor de la alianza público privada que tiene como objetivo la profesionalización y la transmisión de conocimientos.

Ambas instituciones, mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional, buscan coordinar la relación Estado-Universidad, en búsqueda de una mayor profesionalización de colaboradores de los organismos gubernamentales, con visión estratégica y con un fuerte compromiso social. Esta alianza entre ambas instituciones permitirá al funcionariado público acceder al arancel preferencial, que beneficia también a familiares y cónyuge.

La SFP como organismo central normativo de las políticas en materia de gestión de personas que trabajan en el sector público, insta a las instituciones públicas del nivel central, entes descentralizados, gobiernos departamentales y municipales, a invertir en el desarrollo del funcionariopúblico, mediante la formación y la capacitación.

En el acto, el Rector Sergio Duarte Masi hizo entrega de 15 Becas a la Secretaría de la Función Pública, para los programas ofrecidos para el presente año en la modalidad virtual. Por su parte la Ministra Cristina Bogado, en nombre de la institución entregó un Certificado de Reconocimiento y Gratitud por el apoyo recibido, que permitirá la formación de funcionarias y funcionarios de la SFP. 

Capacitación y Formación
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
0
BUSCAR