La SFP recuerda el procedimiento para solicitar constancia de ser o no funcionario público

Publicado el: Viernes, FEBRERO 4, 2022

La Secretaría de la Función Pública (SFP) recuerda a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), al funcionariado público y la ciudadanía en general la vigencia de las Resoluciones N° 1052/2015 y 478/2016 que establece el procedimiento para la emisión de la Constancia de Ser o No Funcionario Público y la formalización de la expedición en línea a través del portal Paraguay.  

Aquellas instituciones que requieran de la Constancia de Ser o No Funcionarios Públicos para los trámites de incorporación, sea por nombramiento o contratación temporal, así como rendición de cuentas y otros trámites institucionales, deben realizar la solicitud de manera institucional, si esta solicitud superara la cantidad de 10 personas, esta debe estar en una nómina de formato editable.

Para el mismo efecto y formalización, se obtiene la constancia en línea desde el Portal Paraguay. Los responsables de las Unidades de Gestión de Personas / RRHH o equivalentes de los OEE, pueden descargar la Constancia creando una identidad electrónica. https://www.paraguay.gov.py/documentos

La “Solicitud Personal”, se denomina a la presentación realizada por las personas físicas que tramitan devolución de aportes jubilatorios, registro de firmas en Aduanas, Matrícula de Peritos y Licitaciones.

Tanto la Solicitud Institucional y la Solicitud Personal de la Constancia de Ser o No Funcionario Público, es emitida por la Secretaría General de la SFP, la cual se emite con firma digital.

Se aplican estos procedimientos con el objetivo de simplificar los trámites internos a favor de la racionalidad institucional y la economía procedimental, principalmente en cumplimiento de la ley 6562/2020 que establece la reducción de la utilización de papel en la gestión pública. 

Formulario para Registro
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
BUSCAR