Procedimiento para la presentación de pedidos de Excepción al Concurso de Méritos para la contratación temporal
La Secretaría de la Función Pública (SFP), por Resolución Nº 50/2022, establece el procedimiento para la presentación de pedidos de Excepción al Concurso de Méritos para la contratación temporal de personas para ocupar cargos en los Organismos y Entidades del Estado, y su posterior inclusión en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SINARH) del Ministerio de Hacienda.

Este procedimiento se enmarca en el Artículo 180 del Anexo A del Decreto del Poder Ejecutivo N° 6581/2022, que reglamenta la Ley N° 6.873 “Que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022”.
Los Organismos y Entidades del Estado (OEE), que presentarán sus pedidos de excepción deben dar cumplimiento al Artículo 107 del decreto reglamentario vigente, referente a los reportes de Altas y Bajas en los plazos y formatos establecidos por esta Secretaría Ejecutiva.
Se insta a prestar especial atención a los requerimientos técnicos establecidos en la Resolución Nº 50/2022, a fin de evitar retrasos en el análisis y expedición de los dictámenes que permitirá a los OEE realizar los trámites pertinentes ante el Ministerio de Hacienda.