La SFP presentó su Balance Anual de Gestión Pública del ejercicio 2021

Publicado el: Lunes, ENERO 24, 2022

La Secretaría de la Función Pública, dependiente de la Presidencia de la República, como órgano  central  normativo  para  todo  lo  relacionado  con  la  función pública  y el desarrollo institucional de los Organismos y Entidades del Estado, presentó su Balance Anual de Gestión Pública correspondiente al ejercicio 2021en cumplimiento del Decreto N° 8127/2000 reglamentario de la Ley N° 1535/1999 “De Administración Financiera del Estado” y otras disposiciones legales vigentes.

El compromiso asumido por el Gobierno Nacional a través de esta administración institucional es avanzar en la institucionalidad de los procesos, el fortalecimiento y el desarrollo organizacional, afianzando el mecanismo de selección y promoción en el sector público mediante procesos meritocráticos.

Así también, generar oportunidades de capacitación y formación al funcionariado y en los últimos dos años abierto a la ciudadanía, con el objetivo de profesionalizar la gestión pública y de esta manera impulsar que las instituciones presten servicios de calidad, eficaces, eficientes y efectivos.

Las acciones desarrolladas se detallan en el Balance Anual de Gestión Pública correspondiente al ejercicio 2021, respecto a la Formación y Capacitación de Servidores Públicos, principalmente a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP); control normativo, procesos de selecciones, asistencia técnica, entre otras.

Las mismas fueron definidas en el Plan Estratégico Institucional 2020 – 2024, se encuentran alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2030 y contribuyen a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los avances logrados nos permiten proyectar el desarrollo de nuestras acciones en el 2022, buscando de manera prospectiva seguir contribuyendo con el desarrollo organizacional de los organismos y entidades del Estado, y la profesionalización de las servidoras y los servidores que integran la Administración Pública Paraguaya.

En este documento y otros informes disponibles, se encuentra plasmada la gestión de la Secretaría de la Función Pública, la cual está asequibles para la ciudadanía, y busca generar el mayor valor público posible, mediante la prestación del servicio público de calidad, efectivo y eficiente; la meritocracia y la profesionalización como política pública; transparencia en la gestión de los recursos y el fortalecimiento de las instituciones del Estado; que requiere de la participación activa de la ciudadanía, como contralor y orientador para el proceso de mejora continua en nuestra gestión.

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