100% de cumplimiento con transparencia activa de julio a setiembre de 2021

Publicado el: Jueves, NOVIEMBRE 25, 2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP), como fuente de información pública cumple con mantener actualizadas y a disposición del público en forma constante la información mínima establecida en el artículo 8º de la Ley N° 5282/2014  que  “Garantiza el libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, con un cumplimiento del 100% en los meses de julio, agosto y setiembre de  2021, según verificación realizada por la Secretaría Nacional Anticorrupción. 

El mencionado artículo establece la actualización de las informaciones que hacen a la estructura y función institucional, datos de contactos, nómina completa de funcionarios, marco legal, planes, programas, ejecución presupuestaria, inventario, contratos, entre otros documentos que hacen a la gestión del uso de los recursos públicos.

La ciudadanía puede acceder a todas estas informaciones de manera centralizada en el sitio web de la SFP en el apartado de Institucional – Información Mínima (5282/2014).  También definida como Transparencia activa, que constituye en  la obligación de las fuentes públicas en  poner a disposición la información pública en todo momento y en forma tal que esté siempre actualizada y sea accesible y comprensible.

La Ley N° 5282/2014, que  reglamenta  el artículo 28 de la Constitución, con el objetivo de  garantizar el efectivo ejercicio del derecho al acceso a la información pública, a todas las personas. En este contexto, la propia noma establece que la  Información pública es aquella producida, obtenida, bajo control o en poder de las fuentes públicas, independientemente de su formato, soporte, fecha de creación, origen, clasificación o procesamiento, salvo que se encuentre establecida como secreta o de carácter reservado por las leyes.
 
La SFP actualiza de manera permanente los datos e información denominada de transparencia activa.  Los artículos 14 y 15 del Decreto N°  4064/2014  establecen que las instituciones deben disponibilizar a través de su sitio web y mantener actualizada, en forma mensual, la información mínima a que se refieren los Artículos 8° a 11 de la Ley N° 5282/2014.

Capacitación y Formación
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
0
BUSCAR