La SFP invita al “XXVI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública”

Publicado el: Miercoles, NOVIEMBRE 17, 2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en carácter de miembro del Centro Latinoamericano de la Administración Pública (CLAD), invita al funcionariado público del Paraguay, a participar del  "XXVI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública”  con el lema "Cercanía al ciudadano: digitalización y gestión local", que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 23 al 26 de noviembre de 2021.

El evento anual en esta edición está organizado por el entro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de Colombia, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Para esta edición, debido a las restricciones por parte del Gobierno de Colombia, coanfitrión del Congreso, la participación presencial será limitada y el evento se desarrollará casi en su totalidad de manera virtual.

Este encuentro, considerado el de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, reunirá a servidores públicos de los 23 países que integran el CLAD, así como parlamentarios, investigadores, docentes universitarios, consultores, y gremialistas.

Durante el Congreso se presentarán tres conferencias plenarias a cargo de expertos que han hecho contribuciones fundamentales al campo de su especialidad. La primera conferencia plenaria: “Administración pública del futuro”, estará a cargo del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. Los siguientes disertantes serán  Víctor Lapuente Giné, Profesor de ciencia política de la Universidad de Gotemburgo de Suecia y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de  España y Oscar Oszlak, Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET-CEDES) de Argentina.
 
La SFP como ente central normativo para la gestión y el desarrollo de las personas que trabajan en el sector público paraguayo, insta a las Autoridades de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) a invertir en la formación y la capacitación de sus funcionarios, apuntando a la actualización continua, que reditúa a mejores servicios a la ciudadanía.

Mayor información sobre el evento ingresar al sitio web del CLAD www.clad.org

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Formulario
BUSCAR