Protocolo de medidas específicas para el sector público se extiende hasta el 30 de noviembre

Publicado el: Martes, NOVIEMBRE 16, 2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP), emite la Resolución N° 520/2021 que extiende la vigencia de las medidas específicas para el sector público hasta el 30 de noviembre  de 2021, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional, conforme al Decreto N° 6278/2021.

Se mantiene la jornada laboral ordinaria de 40 horas semanales, conforme al horario excepcional de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, de forma presencial.

La Secretaría de la Función Pública en su carácter ente rector tiene la atribución de formular las políticas de recursos humanos del sector público, tomando en consideración los requerimientos de un mejor servicio, así como una gestión eficiente y transparente; asesorar a la Administración Central, entes descentralizados, gobiernos departamentales y municipales.

La Ley N° 1626/2000 “De la Función Pública” establece que  son obligaciones del funcionario público realizar personalmente el trabajo a su cargo en las condiciones de tiempo, forma, lugar y modalidad que determinen las normas dictadas por la autoridad competente,  asistir puntualmente al trabajo y prestar sus servicios con eficiencia, diligencia, urbanidad, corrección y disciplina; acatar las instrucciones de los superiores jerárquicos relativas al trabajo que realiza cuando ellas no sean manifiestamente contrarias a las leyes y reglamentos; entre otras.

Las instituciones públicas deben adoptar las medidas dispuestas por acto administrativo y remitir una copia a la Secretaría de la Función Pública.

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Formulario
BUSCAR