78% del funcionariado del país se encuentra inmunizado

Publicado el: Jueves, OCTUBRE 21, 2021

El 78% del funcionariado del país se encuentra inmunizado, es decir 248.988 funcionarias y funcionarios cuentan con las dos dosis de vacuna, mientras que el 13% cuenta con la primera  dosis que equivale a 42.284 del total. El informe presenta el reporte de la cantidad de inmunizados con primera y segunda dosis, como también sin registro de vacunación por Organismo y Entidad del Estado (OEE). 

Estos datos son resultado del cruzamiento  realizado por la  Secretaría de la Función Pública (SFP) con el registro de personas inmunizadas, actualizado al 13 de octubre  de 2021, conforme al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, contrastado con el reporte  de altas y bajas de los Organismos y Entidades del Estado correspondiente al mes de julio de 2021, suman un total de 321.202 servidores públicos.

Del total de funcionarias y funcionarios inmunizados a nivel país, con una y dos dosis, 157.685 son  mujeres y 133.587 hombres, que prestan servicios en los tres Poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo, Judicial y de los tres niveles de Gobierno (Central, Departamental y Municipal).

Es importante señalar que del primer corte realizado en el mes de setiembre, un 15% del total de funcionarios no contaban con registro de vacunación, número que al presente corte constituye el 9% del total, va disminuyendo conforme el calendario de vacunación establecido por el MSPBS.

El Gobierno Nacional trabaja en preservar la salud de la población con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y avanza con el cronograma de vacunación. Por su parte la Secretaria de la Función Pública apoya la campaña me vacuno para cuidarme”, e insta al funcionariado a inmunizarse sustentado en los principios de preservar la salud como servidores públicos durante su gestión, sea en el relacionamiento entre pares o en el contacto con la ciudadanía en la prestación de los servicios institucionales.

Recordamos a las funcionarias y los funcionarios que deben acudir a los puestos de vacunación deben comunicar a la Unidad de Gestión y Desarrollo de las Personas (UGDP), Recursos Humanos (RRHH) o similares de la institución,  y ésta facilitar el procedimiento para el otorgamiento del permiso.

Los OEE a  través de las áreas de gestión de personas deben facilitar el procedimiento para que funcionarias y funcionarios asistan a los puestos de vacunación habilitados, según cronograma e indicaciones que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social establezca, atendiendo que la vacunación es una acción prioritaria en el marco del Plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La SFP recomienda a los OEE a socializar el calendario con el funcionariado a través de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas, así como su divulgación  en las áreas de atención al público,  en sus plataformas de comunicación y, en sus respectivas redes sociales.

En caso de incumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el otorgamiento del permiso, la Dirección de Transparencia y  Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública tramitará las denuncias recibidas, a través de la mesa de entrada electrónica sfp.secretariageneral@gmail.com 

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Formulario
BUSCAR