En Foro de Inclusión se compartió recomendaciones para reinducción Laboral de PcD

Publicado el: Jueves, OCTUBRE 21, 2021

Un total de 459 participantes de todo el país, abordaron el tema de inclusión y recomendaciones para reinducción laboral de Personas con Discapacidad en el marco del levantamiento de medidas sanitarias de la Pandemia, durante el foro coorganizado por la Secretaría de la Función Pública, la Fundación Saraki y la Asociación Empoderadores. 

El evento se desarrolló el pasado jueves 14 de octubre,  en la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y transmitida simultáneamente a través del Facebook de la SFP, material que se encuentra disponible en dicha red social.

La apertura oficial del evento lo realizó la Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, y en representación de la Fundación Saraki, María José Cabezudo y por la Asociación Empoderadores. María Gloria Von Eckstein.

Ana María Pujol, Directora de Políticas de Igualdad y No Discriminación de la SFP, presentó la relevancia del seguimiento y acompañamiento laboral de las Personas con Discapacidad en el sector público. Por su parte Diana Elizeche, Gerente de Inclusión Laboral de la Fundación Sarakí, expuso sobre las pautas generales para el relacionamiento adecuado con PcD y compartió algunas recomendaciones para la reinducción laboral que se pueden aplicar en las instituciones públicas; ambas presentaciones se encuentran disponibles en el sitio web de la SFP.

Este foro nacional se enmarca en el programa de sensibilización, capacitación y formación, impulsado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP),  dirigida al funcionariado público de todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE), de los tres Poderes del Estado  (Legislativo, Ejecutivo, Judicial) y de los tres Niveles de Gobierno (Administración Central, Gobernaciones y Municipalidades).  El programa tiene como objetivo  coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones públicas para mejorar el desempeño laboral de su capital humano.

Del total de participantes 346 fueron mujeres y 113 hombres, de los que 35 declararon tener algún tipo de discapacidad; 444 son servidoras y servidores públicos representando 100 OEE, mientras que 15 participantes pertenecen al sector privado y/o particulares.

Se tiene previsto para el 4 de noviembre un segundo Foro de Inclusión “Fortaleciendo habilidades de acompañamiento laboral a personas con discapacidad en el marco de la Pandemia COVID - 19”, las personas interesadas pueden registrar su participación http://postulacion.sfp.gov.py/postulacion/new13 

 
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Formulario
BUSCAR