La SFP presenta Rendición de Cuentas al Ciudadano del tercer trimestre

Publicado el: Miercoles, OCTUBRE 13, 2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP), presenta el tercer  informe trimestral correspondiente a los meses de julio a setiembre, enmarcado en el  Plan Anual de Rendición de Cuentas al Ciudadano establecido para el presente ejercicio 2021, de conformidad al Decreto N° 2991/19, que aprueba el “Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano”.

A partir de su misión institucional y en cumplimiento de la  responsabilidad y el compromiso asumido ante la ciudadanía de transparentar la gestión de los recursos públicos, la SFP presenta los avances de las acciones desarrolladas en el tercer  trimestre que abarca de julio a setiembre de 2021,  a partir de los objetivos trazados y enmarcados en el Plan Estratégico Institucional  2020 – 2024 con proyección al 2030.

Entre los objetivos se encuentran la Igualdad, equidad e idoneidad en el acceso; Control Normativo en la gestión pública; Transparencia y disponibilización de la información sobre funcionarios públicos y la Formación y capacitación de los servidores públicos.

En este informe se  presenta la ejecución presupuestaria en los diferentes niveles; los informes de auditoría interna, como también se visualiza el cumplimiento de la publicación del uso de los recursos públicos, conforme  Ley N° 5189/2014; así como de libre acceso ciudadano a la información pública, ley Nº 5282/2014.

Este plan aprobado por Resolución N° 87/2021,  fue trabajado por el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), instancia constituida para elaborar el plan de rendición de cuentas institucional y gestionar los mecanismos necesarios para dar avances al mismo, con la colaboración activa y coordinada de todos sus miembros.

La SFP es el organismo central normativo para la función pública y el desarrollo institucional de las entidades estatales. Entre sus principales atribuciones está la de formular la política de gestión y desarrollo de las personas que trabajan en el sector público.

El Decreto N° 2991/19  aprueba el  Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, así también  encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo, a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigidas al sujeto destinatario del servicio (el ciudadano), de manera sencilla, amigable y en forma constante, motivando su colaboración en los procesos de toma de decisiones. Por su parte, la Secretaría Nacional Anticorrupción  supervisa  los procedimientos a fin promover el cumplimiento efectivo de las acción es realizadas en este contexto.
 

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