SFP se suma al Octubre Rosa 2021 “Regalate vida con el control anual”

Publicado el: Viernes, OCTUBRE 8, 2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP), se suma a la campaña: Cuidate, “Regalate vida con el control anual” en el mes de concienciación sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mamas. Octubre Rosa, alusivo a la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora a nivel mundial cada 19 de octubre. 

Esta Secretaría Ejecutiva  recuerda a las funcionarias del sector público que tienen el derecho a utilizar dos días laborales remunerados para someterse a exámenes de Papanicolau y Mamografía, licencia otorgada a todas las mujeres por la Ley 6211/2018.

Las autoridades de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), a través de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas, de Recursos Humanos o equivalentes, deben  impulsar los mecanismos que permitan a las mujeres a usufructuar el permiso anual.

Para el efecto, se encuentra a disposición de los OEE  la “Guía Metodológica para Incorporar la Perspectiva de Género, No Discriminación y Buen Trato en sus Reglamentos Internos”, así como el “II Plan de Igualdad, Inclusión  y No Discriminación  2020 – 2024”.

La SFP invita a las instituciones públicas a utilizar estas herramientas, que tienen como objetivo contribuir a logar espacios laborales libres de discriminación, avanzando hacia la igualdad efectiva en la función pública. 

Formulario
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
BUSCAR