La Alta Gerencia evalúa la aplicación del Sistema de Control Interno

Publicado el: Martes, SETIEMBRE 7, 2021

Con el objetivo de socializar el informe de evaluación de la efectividad del sistema de control interno,  aplicada a la Secretaría de la Función Pública sobre el ejercicio fiscal 2020, por parte de la Contraloría General de la República, se desarrolló la reunión general del Comité de Control Interno y el Equipo Técnico MECIP. 

La Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, presidió el encuentro reafirmando su compromiso de avanzar con la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para el fortalecimiento institucional a partir de las acciones plasmadas en el Plan Estratégico Institucional  2020 – 2024 con proyección al 2030.

El plantel directivo, en su carácter de Comité de Control Interno, también reafirma su responsabilidad con el proceso de implementación de la NRM/MECIP 2015 al igual que los funcionarios y funcionarias que integran el equipo técnico en representación de su área.

Según el informe emitido por la CGR, publicado en su sitio web, la SFP se encuentra en la etapa de diseño de la adopción de la Norma de Requisitos Mínimos, que conforme a los criterios de valoración el nivel de madurez del Sistema de Control Interno es de 2,59 “Diseñado”.

La implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno, establece la participación de las servidoras y servidores públicos que prestan servicios en la SFP, desde la máxima autoridad institucional hasta los niveles operativos, enmarcados en el Plan Estratégico Institucional que se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles - ODS.

El compromiso es realizar el Plan de Mejoramiento Institucional a partir de las recomendaciones realizadas por la CGR, los Informes de Auditoría Interna Institucional y el seguimiento al Plan de Trabajo para la implantación del MECIP, para lo que resta de este segundo semestre. 

Esta reunión se realizó el pasado 2 de setiembre, en el salón auditorio del Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (INAPP), aplicando las medidas preventivas establecidas en el protocolo emitido por la SFP.

 
Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Formulario
BUSCAR