La SFP y la UNAE asumen compromiso para la profesionalización del funcionariado público
La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para brindar al funcionariado público la posibilidad de acceder a una formación universitaria de calidad, en el marco del proceso de profesionalización de la Carrera del Servicio Civil.

Suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional la Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, y la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Nadia Czeraniuk.
Ambas instituciones, mediante el acuerdo, se comprometen a implementar proyectos de mejora para el desarrollo personal e integral, la formación y capacitación de los servidores públicos, a ser implementados a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAPP), dependiente de esta Secretaría Ejecutiva.
La SFP es el órgano rector de las políticas de desarrollo organizacional y gestión transparente de las personas en el sector público, que formula y emite normas técnicas para la profesionalización de las servidoras y servidores públicos para la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía.
La UNAE es una entidad de gestión privada que ofrece estudios superiores de calidad, con el objetivo de formar profesionales de excelencia en las diferentes ramas del saber y la práctica, con el fin de lograr la gestión y desarrollo del talento humano calificado, que propicie los cambios requeridos en las organizaciones y la sociedad.