La SFP apoya la campaña de Vacunación COVID-19 y recuerda la vigencia del nuevo Protocolo de medidas preventivas en el Sector Público

Publicado el: Viernes, ABRIL 23, 2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP) apoya la campaña de Vacunación COVID-19 a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como una política del Gobierno Nacional para preservar la salud de la población.  El formulario para registro de datos para la vacunación se encuentra disponible en el sitio web del MSPyBS www.vacunate.gov.py/  en el apartado para la vacunación COVID-19,  habilitado para la ciudadanía.

Así mismo, recuerda la vigencia del nuevo Protocolo de medidas preventivas y de control para evitar la propagación del Coronavirus en el Sector Público, y que en el mismo se encuentran previstos los mecanismos a ser aplicados para el caso que servidoras y  servidores públicos que se encuentren en la franja etaria dispuesta por el Ministerio de Salud, o cuenten con algún familiar bajo el régimen de cuidado a quién deban acompañar para la aplicación de la vacuna.

Para tal efecto, los funcionarios que se encuentren bajo la modalidad de trabajo presencial o en teletrabajo deberán comunicar al área de Gestión de Personas por cualquier medio de comunicación disponible (correo electrónico, WhatsApp, o cualquier otro medio tecnológico que utilice la Institución).

Por tanto, dicha circunstancia constituye  suficiente justificativo para el permiso correspondiente, acompañando la constancia de vacunación por parte del interesado, y/o verificando el registro de vacunación público por parte del área de gestión de personas.

El nuevo Protocolo tiene como objetivo preservar la salud de las funcionarias y los funcionarios, mantener las medidas de bioseguridad e higiene, el distanciamiento físico y la mínima movilidad de los mismos, evitando la propagación del Coronavirus y garantizando la prestación de los servicios institucionales.

En caso de incumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Protocolo aprobado por Resolución N° 133/2021,  la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública  tramitará las denuncias recepcionadas a través del correo de la mesa de entrada electrónica sfp.secretariageneral@gmail.com

Formulario
Transparencia Activa
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
BUSCAR